REALIZAN ACCIONES COORDINADAS PARA REFORZAR TRABAJO DE POLICÍA MUNICIPAL DE CAJEME

Como parte de las acciones coordinadas que se realizan en la Mesa de la Construcción por la Paz, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, iniciaron con la revisión del equipo de radiocomunicación, armamento y licencias colectivas para la portación de armas de fuego de los elementos de la Policía Municipal de Cajeme.
El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, informó que el 100 por ciento del personal operativo de Seguridad Pública Municipal, fueron citados para llevar a cabo las revisiones correspondientes, por lo que estas acciones son parte de las estrategias que se llevan a cabo para lograr una mayor coordinación y de esta manera mostrar resultados positivos a la sociedad.
“Este es un esfuerzo coordinado, dado que hay un diagnóstico, una situación y una estrategia sistemática que no va a ser de corto plazo, sino de largo plazo; en ese sentido la coordinación se ha ido fortaleciendo través de las mesas de seguridad que tienen como prioridad a Cajeme; estas acciones envían un mensaje de confianza a la ciudadanía, ya que tienen la finalidad de obtener mejores resultados”, expresó.
El Secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley, destacó que, conforme al marco legal, estos ejercicios se realizan cada dos años y mientras tanto se mantiene reforzada la seguridad en la zona rural y urbana con el apoyo de elementos de otras esferas de gobierno.
“La ciudadanía puede estar tranquila, mientras se realiza este ejercicio, en la vigilancia preventiva del municipio está a cargo de la Policía Federal, PESP y Sedena, tanto en la ciudad como en las comisarías”, precisó.
El general de Brigada de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar en Sonora, Cruz Isaac Muñoz Navarro, informó que la revisión de licencias colectivas para la portación de armas de fuego tendrá una duración de un día y medio aproximadamente.
Cabe destacar que, con el fin de brindar una mayor profesionalización a los agentes de la corporación, se les brindó la capacitación sobre la operatividad del nuevo código rojo “por fronteras”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*