Anuncia Gobierno Municipal Feria del Empleo 2019

Navojoa, Sonora; a 19 de febrero de 2019. 30 empresas con más de 600 vacantes participarán en la “Feria del Empleo 2019” que se llevará a cabo este jueves 21 de febrero en Plaza 5 de Mayo de 10:00 a 14:00 horas, impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en colaboración con cámaras y organismos empresariales del municipio.
La alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, destacó que este año por primera vez el Gobierno Municipal organiza la Feria del Empleo, ya que anteriormente estaba a cargo de organismos empresariales.
“Estamos preocupados por generar empleo, necesitamos resultados que de verdad impacten, por eso trabajamos de manera conjunta; agradezco a los colaboradores por su disposición y participación en todo momento, no nos cansaremos de ‘tocar puertas’ para generar los empleos que Navojoa necesita”, subrayó.
Detalló que el 70% de las vacantes van enfocadas a profesionistas de distintas carreras y el 30% restante a personas con otro tipo de preparación, con posibilidad de ser contratados de manera inmediata, en caso de cumplir con el perfil que solicita la empresa.
La Directora de Fomento Empresarial y Empleo, Adela Gutiérrez Pacheco, señaló que es una responsabilidad generar estos acercamientos que vinculen a las personas de las empresas con lo más importante que son los ciudadanos, quienes representan el capital humano de Navojoa.
“Desde el 22 de enero nos dimos a la tarea de brindar el taller de capacitación ‘Mi Empleo’ en las ocho comisarías y en el casco urbano, instruyendo a los navojoenses en cuanto a elaboración de currículum vitae, llenado de solicitud de empleo, imagen y cómo prepararse para una entrevista laboral. Ha sido satisfactorio conocer las experiencias de tanta gente que está en busca de empleo”, dijo.
El Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Daniel Méndez Sierra, argumentó que es fundamental ser enlace entre las áreas de recursos humanos de empresas de la ciudad con las personas que buscan empleo, además de ser portadores de eventos que fortalezcan las herramientas de los empleadores de la región, así como capacitadores.
El Director del Centro de Apertura Rápida de Empresas Luis Arturo Ortega Gordillo, especificó que previamente se reunieron con organismos empresariales para coadyuvar en la logística de la “Feria del Empleo”, uniendo esfuerzos con organismos empresariales, el Servicio Estatal del Empleo, universidades de Navojoa y gerentes de recursos humanos.
Detalló que hay vacantes para supervisores, puestos administrativos, gerencias, técnicos en diferentes especialidades, vendedores, entre otros, presentándose una gama diversa de posibilidades, adecuada a distintos perfiles.
En el lugar estuvieron presentes el Presidente de Coparmex Alejandro González Breach, el Presidente de Canaco Gabriel Robinson Bours Melis, la Vicepresidente de Canacintra Laura Velarde Araiza y del Servicio Estatal del Empleo Ángel Mendívil Nieblas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*