AVANZA PROGRAMA DE RESFORESTACIÓN CAJEME AL 100

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología, continúa con las acciones del programa de «Reforestación Cajeme al 100», para ello, recibió la donación de 3 mil árboles por parte de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C., con el fin de coadyuvar en favor del medioambiente y su incidencia en una mejor calidad de vida de los cajemenses.
«El tema de la forestación y reforestación es un tema desafiante para todo el municipio y claro que hay alianzas, hay acuerdos, hay proyectos en este sentido y estaremos trabajando con todas las organizaciones involucradas en este acuerdo para lograr cambios importantes en la imagen del entorno y preservación del medioambiente», manifestó el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado
Agregó que gracias al apoyo de los integrantes de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C., encabezados por el Premio Alimentario Mundial 2014, el Doctor Sanjaya Rajaram, el programa continuará con la reforestación de las plazas públicas y camellones de las Comisarías y otras áreas de la localidad, con la finalidad de concientizar e involucrar a la comunidad en el cuidado medioambiental y lograr una mejor imagen del municipio.
Sanjaya Rajaram, indicó que la Fundación Ambiental propone la puesta en marcha de tres proyectos, el primero de ellos tiene que ver con la recuperación y reforestación del Valle del Yaqui y de diferentes sectores de la ciudad con la variedad Neem, Olivos Negros y Palo Verde.
El segundo proyecto es la reforestación de los camellones centrales y las orillas del derecho de vía de la carretera Internacional, en un tramo que va desde ciudad Obregón hasta la vecina Navojoa.
El tercer proyecto, es la creación del Jardín Botánico del Desierto para Cajeme, en el que se exhibirán especies endémicas del desierto de Sonora y será a la vez un centro de recreación, investigación y educación ambiental para quienes lo frecuenten.
Durante el evento se formalizó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cajeme y la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, además, Javier Castelo Parada, miembro de la fundación, entregó al Alcalde la autorización expedida por la SCT para reforestar los derechos de vía de la carretera Internacional.
Luego de que el Alcalde Mariscal Alvarado sembró el primer árbol de la especie Olivo Negro, el Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López, hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad de Sonora (UNISON) para contribuir en el cuidado de los 200 arbolitos con los que se forestará el área del Dren Bordo Nuevo.
Agregó que con la donación de la Fundación Ambiental, también se destinarán 800 árboles para la laguna del Náinari; 500 para la Comisaría de Esperanza, igual cantidad para Cócorit y Providencia y 500 para la calle 400.
Estuvieron presentes, Ascensión López Durán, Secretario del Ayuntamiento; Jaime Alfonso Martínez Ochoa, Director de Gestión Ambiental y Ecología; Joel Arias Martínez, coordinador de Ciencias de la Salud de la UNISON; los regidores Emeterio Ochoa Bazúa y Rafael Delgadillo Barbosa, así como otros integrantes de la Fundación Ambiental.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*