Tienen en el municipio de Etchojoa Matrimonios Colectivos

Etchojoa, Sonora, 15 de Febrero.- El programa, es la continuidad de un proceso que dio inicio el primero de Febrero de 1916 en nuestro estado de Sonora y el DIF municipal de Etchojoa que preside la Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil en coordinación con DIF Estatal a cargo de la Sra. Margarita Ibarra de Torres realizan este solemne acto de matrimonios colectivos denominado “Todo empieza con un sí”, con el único objetivo de regularizar las parejas por medio del matrimonio y darle cereza jurídica en beneficio de las familias que tienen hijos en común, que se encuentran embarazadas o vivan en unión libre.
Con este acto se fortalecen las relaciones que han tenido por años, a pesar de las adversidades, dar certeza jurídica y seguramente será para toda la vida.
“…Los exhortó a tener presente el amor, la comprensión, el respeto, la confianza, la responsabilidad y el apoyo mutuo para lograr la felicidad…” fue el mensaje que les dio el alcalde etchojoense a las 31 parejas que unieron por el civil su matrimonio ante el Director General del Registro Civil en el estado de Sonora Lic. Ulises Cristopolus Ríos y ante el Oficial del Registro Civil de Etchojoa Lic. Benjamín Sánchez Corral.
“…Quiero felicitar a todas las parejas a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich por esta programa en
todo el estado, quiero decirles que la familia es la base fundamental de la sociedad, por eso es importante dar una certeza jurídica a nuestras familias… dijo el Director General del registro Civil en el estado de Sonora Lic Ulises Cristopolus Ríos.
Fueron parejas de todas las edades quienes decidieron casarse por la vía civil apadrinados por la Primera dama en el municipio de Etchojoa Lic. Jazmín Alatorre Mendívil y el alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, así mismo y de la Directora del DIF Municipal Profra. Guadalupe Rascón Palomares.
También estuvieron presentes el Oficial del Registro Civil en Bacobampo Lic. Genaro Ramón García Campoy,
el Oficial del registro Civil de San Pedro Nuevo Lic. Randulfo Leyva y el Titular de Educación y Cultura Profr. José Medina Corral

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*