Alcaldesa y Funcionarios Municipales se reúnen con Diputada María Dolores Del Río para Impulsar Proyectos Culturales

Navojoa, Sonora, miércoles 30 de enero del 2019.- Con el propósito de comunicar las necesidades en materia cultural de la región del Mayo, se reunieron la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y dependencias municipales, con la Diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, quien además es Presidenta de la Comisión Anticorrupción, y miembro de la Comisión de Educación y Cultura.
La Presidente Municipal comunicó su agradecimiento a la legisladora su disposición de asistir a esta reunión, para escuchar y atender las necesidades culturales del Valle del Mayo, a quien solicitó el apoyo para sacar adelante todo lo relacionado en materia cultural.
“Siempre he sido una convencida, que para sacar adelante a una sociedad, es necesario promover el deporte y la cultura. Ambos educan en espíritu, mente, y cuerpo a la niñez, juventud, y adultos, por lo que debemos poner los medios y herramientas, para que saquen su inspiración e inquietudes creativas”, subrayó.
Quintero Borbón notificó que con el propósito de impulsar la cultura, subió el presupuesto a la Dirección Municipal de Educación y Cultura, a fin de cumplir con la labor, de la inclusión de las comunidades, para que ellos también tengan acceso a las manifestaciones del arte.
María Dolores Del Río reveló a la presidente municipal de la aprobación, de la aplicación de estímulos fiscales a cuenta del ISR a empresarios, en favor de la actividad cultural; medida que en su momento ella propuso, siendo diputada de Representación Proporcional por Movimiento Ciudadano.
“Esta es una gran noticia, ya que ganan todos, desde el artista, pasando por el empresario, instituciones culturales, y a fin de cuentas, el pueblo, nuestro objetivo primordial, ya que la cultura transforma a personas, ciudades, y a toda una nación entera, ya que ello ayuda a educar, porque una nación con mejor cultura y educación, es una nación que progresa”, expresó.
La también diputada por Movimiento Ciudadano, agregó además, que con el aumento en presupuesto en cultura para Sonora, quedó un recurso para festivales independientes.
Por su parte, la Directora Municipal de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, transmitió que se le entregó cuatro proyectos a Del Río Sánchez: Infraestructura para el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Formación y Capacitación de Misiones Culturales, Feria del Libro, y la reinstauración del Festival Cultural “La Perla del Mayo.
Lombardo Ríos, director del museo que lleva su nombre, habló sobre su consternación por el Museo de Sitio de Tehuelibampo, ya que necesita mejoras para su conservación, ya que es un lugar con enorme importancia, por su gran bagaje histórico, arqueológico, antropológico, y que sería un gran detonante para el turismo, y con ello, la activación de las comunidades mayo circundantes.
La Diputada se comprometió a analizar los proyectos y necesidades que le plantearon, y a sacarlos adelante para contribuir con ello, a cumplir con su labor política, de difundir la cultura a todo el pueblo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*