IMPLEMENTARÁN ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES EN EL VALLE DEL YAQUI

Después de sostener una reunión privada de trabajo con el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en la que intercambiaron propuestas de acción para beneficiar a los productores agrícolas de la región, el Diputado Federal Eraclio Rodríguez Gómez, señaló que entre las prioridades a resolver en el Valle del Yaqui se encuentran los temas de sanidad, comercialización y aseguramiento.
En su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, el legislador señaló que, ante las prioridades de resolución para el Valle del Yaqui, es importante gestionar recursos de inversión pública federal para garantizar una mayor estabilidad y mayor seguridad en los cultivos.
Así como «vigilar que los recursos en cuestión se dirijan y se apliquen en investigación y mantenimiento sanitario, que la comercialización de los productos no deje en desventaja, o con mínima aportación para los agricultores, además de que el productor tenga acceso a los esquemas de subsidios y aseguramiento», agregó Rodríguez Gómez.
Indicó que el subsidio para la producción es fundamental para esta región, así como el financiamiento; ya que hay un déficit de atención, pues sólo el cinco por ciento de los productores nacionales cuentan con un crédito, quedando la mayoría al margen.
«Más grave, dijo, es la falta del aseguramiento, pues hay gente con financiamiento para sembrar, pero carece de un seguro para sus cultivos, lo que significa que queda en desamparo ante cualquier siniestro».
Por lo que se empujará para que en los cultivos de otoño-invierno, se mantenga un subsidio con menor tasa para el aseguramiento, entre otros esquemas en apoyo a la investigación e impulso a la agroindustria en la región.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*