Alcaldesa Rosario Quintero Inaugura Novena Generaciónde D.A.R.E.

Navojoa, Sonora; 22 de enero del 2019.- Con la finalidad de beneficiar a más de 2 mil niños, la Alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, dio el banderazo oficial, al Arranque de la Novena Generación del Programa de Prevención D.A.R.E. en la escuela Secundaria Núm. 29 de la colonia Mocúzarit.
La Presidente Municipal reveló que los tres niveles de gobierno, aportan las bases para que la juventud tenga un buen desarrollo en todas sus facetas.
Asimismo, subrayó el apoyo irrestricto del gobierno que encabeza para instrumentar programas que contribuyan al sano crecimiento de la juventud tanto mental como físicamente.
“Este mensaje se los digo, jóvenes, ustedes que son nuestro mayor tesoro, como madre, mujer, y como maestra que soy: piensen primero en ustedes, sean sanos en espíritu, mente y físico, ya que las drogas son lo peor que pueda haber; amigo no es el que los invita a intoxicarse, sino aquél que los ayuda a ser mejores como seres humanos”, expresó.
El Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández, comentó que, por instrucciones de la alcaldesa municipal, y debido a su preocupación por la niñez y la juventud, se es como se ha impulsado este programa
Explicó que el programa DARE, es coordinado por profesionales debidamente certificados, con la finalidad de proporcionar los conocimientos y elementos requeridos por los estudiantes para que sean buenos ciudadanos alejados de drogas y vicios nocivos que afectan la salud.
Por su parte, el Coordinador de DARE, José María Chávez Valenzuela, informó que se verán beneficiados, alrededor de mil 200 niños con esta generación, y que se han visto ya beneficiados, 16 mil 500 alumnos.
Agregó que el curso, con una duración de seis meses, se conforma de una inclusión de valores como: autoestima, manejo de emociones, bullying, liderazgo, detección de maltrato infantil, educación vial, entre otros, además de pláticas para padres.
Estuvieron en el arranque del programa los regidores César Zazueta López y Daniel Ruiz Madrigal; y la subdirectora Guillermina Álvarez Soto, de la secundaria 29.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*