Asiste alcalde a Lunes Cívico en Primaria Indígena de Etchojoa

Etchojoa, Son. 21 de Enero.- Como parte de la agenda cívica en el municipio de Etchojoa el alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela acompañado de funcionarios del H. Ayuntamiento de Etchojoa asisten a presenciar el acto cívico en la escuela Primaria Indígena Rafaela L. Rodríguez ubicada en la Colonia Obrera de Etchojoa; como cada Lunes el alcalde recorre las escuelas del municipio para identificar necesidades por las que atraviesan las instituciones educativas y gestionarlas.
En un enriquecido programa cultural se realizó el acto cívico donde fue completamente diferente, ya que todo el programa fue en la lengua materna Mayo; los honores a la bandera, el juramento e incluso la activación física y las actividades programadas en todo el programa fue en el dialecto Mayo.
El Primer alcalde, agradeció la invitación para ser partícipes en este acto donde felicitó al personal docente y a la comunidad estudiantil por tan emotivo evento y por seguir preservando el dialecto Mayo de la región.
“Quiero agradecer por la invitación a esta institución educativa donde para mi es completamente nuevo, somos de Etchojoa somos Mayos, pero me llena de satisfacción y orgullo el que se siga preservando la lengua materna Mayo en nuestro municipio, sabemos que como en toda escuela hay necesidades y quiero pedirles que cuenten siempre con nuestro apoyo para mejorar las condiciones del plantel, igual manera invito a los maestros, padres de familia y alumnos a sumar esfuerzos para juntos también solucionar las necesidades de la escuela, lo único que les pido es que le echen muchas ganas, que valoren el esfuerzo tan grande que hacen sus padres para su educación, retribúyanlo ustedes con buenas calificaciones, con buen comportamiento, a la vez de hacer un compromiso de terminar su cocina escolar para el beneficio de la colonia y de los alumnos.” Expreso el alcalde.
Estuvieron presentes la directora del plantel la Profra. Leobarda Humo Zúñiga, el Director de educación y cultura en el Municipio Profr. José Morales Medina, el Director del Deporte C. Oswaldo Cinco, el titular de Obras Públicas Ing. Rafael Félix García, el Comisario de Seguridad Pública el Lic. Javier Orlando Araiza, el encargado de Protección Civil Ing. René Rascón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*