BRINDAN ATENCIÓN INTEGRAL A VECINOS DE PUEBLO YAQUI

Cumpliendo con el compromiso del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, una comisión especial, integrada por funcionarios municipales y regidores, acudió a Pueblo Yaqui para reunirse con un grupo de vecinos de la comisaría, con el fin de brindar atención transversal a sus necesidades.
Luego de escuchar las solicitudes planteadas por los pobladores, entre las que se encuentran bacheo con carpeta asfáltica, vivienda, hospital general, reubicación de Seguridad Pública, recursos para Cruz Roja y Bomberos, entre otros, la Tesorera Municipal, Karina Montaño Alcorn les informó que darán seguimiento a cada una de las peticiones y se dará respuesta inmediata a las de carácter municipal.
“La instalación del hospital general para Pueblo Yaqui, no es un proyecto que dependa directamente del Ayuntamiento, sino que es una gestión que se debe llevar ante la Federación; en el caso del recurso financiero para Bomberos y Cruz Roja, ya está liberado, sólo falta que ustedes se organicen y formen los comités ciudadanos para entregarles el capital”, manifestó la Tesorera Municipal.
El Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López, manifestó que ya cuenta el Ayuntamiento con carpeta asfáltica y que para la próxima semana solicitarán más metros cuadrados para rehabilitar las calles de la comisaría, además de dar mantenimiento total al alumbrado público.
Ramón Alonso Zavala Robles, Director de Comisarías y Delegaciones, aclaró que ya se realizaron labores de balastreo y motoconformación en las calles de las colonias Zona Urbana Norte y Sur, Lamarque Cano, Héroes del 47, Rodolfo Félix Valdez, Juárez Blanca, Centro, Ejidal, Campestre, Mártires de San Ignacio y Vida Digna.
Acciones que también se llevaron a las delegaciones del Campo 16, 5, 47, Morelos I y II, así como a Quetchehueca.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, mencionó que la dependencia tiene acceso a programas estatales de vivienda, tales como Vivienda para todos y Cuartos Rosas, pero que estos son insuficientes, por lo que gestionarán tres mil acciones de vivienda ante el Gobierno Federal para dar respuesta a las solicitudes de los cajemenses.
Francisco Cano Castro, Secretario de Seguridad Pública, dijo que para la reubicación del departamento de seguridad pública, propone la creación de una Unidad de Servicios de Seguridad Integrales (USSI) para Pueblo Yaqui, donde estarían reunidos la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja.
El Comisario Eleazar Valenzuela Verduzco, agradeció el respaldo de los servidores públicos y mencionó que no descansará hasta dignificar a Pueblo Yaqui, pues para este año cuenta con buen presupuesto para realizar diversas acciones de bienestar social.
A nombre de los habitantes de Pueblo Yaqui, Jorge Valdez López, Rosa Alicia Villarreal, Jesús Vallejo Cortez y José Luis García, reconocieron el trabajo del Comisario Valenzuela Verduzco y agradecieron al Alcalde Mariscal Alvarado por enviar esta comitiva para atenderlos.
Participaron Jorge Alberto Ponce Salazar, Director de Vivienda Municipal y los regidores de la Comisión de Comisarías y Delegaciones, Alma Patricia Favela García, Carmina Islas Rosas y Francisco Alonso López Olea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*