PONEN EN MARCHA CONVENIO DE DESCACHARRE CON TEC-MED

Con el fin de prevenir las enfermedades producidas por vector, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Imagen Urbana, hizo efectiva la cláusula de contrato en la cual la empresa Técnicas Medioambientales (TEC-MED), debe participar en acciones de descacharre, sin dejar de lado la recolección domiciliaria de basura.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López, manifestó que por primera vez se realiza esta labor conjunta, pues antes se cargaba el trabajo de descacharrización a la Dirección de Salud Municipal, pero ahora coadyuvan con esta dependencia para eliminar la reproducción del mosco Aedes Aegypty, mismo que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya.
“Me reuní con las personas de TEC-MED para analizar al contrato y encontramos que la empresa está obligada a implementar un programa de descacharrización, además de recolección de basura, pero en el contrato se especifica que la puesta en marcha de ese programa, se debe hacer en colaboración con el Ayuntamiento”, explicó Villaseñor López.
Agregó que de esta manera se suman a las labores preventivas de Salud Municipal e iniciaron el descacharre en la colonia Benito Juárez, donde además de eliminar la proliferación del mosco transmisor, se reduce la probable presencia de alacranes sobre las casas cercanas a las vías del tren, comentó Villaseñor López.
Manifestó que las acciones de descacharrización junto con TEC-MED serán constantes de aquí en adelante y se regirán de acuerdo a las rutas establecidas por Salud Municipal, por lo pronto continuaron este día en la colonia Aves del Castillo.
El funcionario municipal recomienda a la población que están pendientes al paso de los camiones recolectores y que saquen a las banquetas de sus casas todos aquellos reservorios que puedan servir como criadero del mosco transmisor; así como mantener limpios de maleza sus patios y deshacerse de todo tipo de cacharros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*