‘Autoriza Cabildo estados financieros’

Eduardo Flores-El Regional
En Sesión extraordinaria y pública de Cabildo fueron aprobados por unanimidad los estados financieros correspondientes al primer trimestre del año del Ayuntamiento de Cajeme y los organismos descentralizados ‘Estación de autobuses, Oomapasc y Rastro’.
El Alcalde Manuel Barro Borgaro explicó que este análisis comprende la balanza de comprobación, el balance general y las relaciones analíticas del estado de resultados que contiene el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos que se lleva a la fecha.
“Estos estados financieros serán enviados a la legislatura local, en esta ocasión Oomapasc presenta un excedente en los recursos obtenidos por ocho millones de pesos, gracias a la recuperación de cartera vencida” expresó el Munícipe.
Asimismo, la Primera Autoridad manifestó que gracias al programa ‘Oomapasc en tu colonia’, miles de cajemenses han sido apoyados con descuentos y estudios socioeconómicos, especialmente quienes más lo necesitan.
El regidor, Guillermo Patiño Fierro una vez más propuso la creación de una Comisión especializada que vigile de cerca el manejo de recursos y servicios que presta el Oomapasc, a fin de conocer el destino de los recursos excedentes.
En respuesta, Barro Borgaro aclaró que debido a que existen lineamientos legales dentro del Organismo, el Cabildo no tiene la facultad de involucrarse en asuntos de la paraestatal, no obstante, aseguró el uso transparente de los recursos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*