Cajeme va adelante: Gobernador Padrés

Eduardo Flores / El Regional
El Gobierno del Estado responderá con hechos a los compromisos asumidos con Cajeme en materia de vialidades, seguridad publica, empleo, infraestructura productiva y apoyos a grupos sociales más vulnerables, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Hoy Cajeme va adelante” afirmó tras poner en marcha el programa de empleo temporal para municipios del sur de Sonora donde se invertirán 36 millones de pesos de recursos federales para generar tres mil 900 empleos.
En el caso especifico de Cajeme, el Gobernador Padrés informó que este año se tienen contemplado invertir más de mil 250 millones de pesos solo de recursos estatales para ser aplicados en obras de infraestructura, vialidades, pavimentación, CreSer, adultos mayores, piso firme y nuevas tecnologías para eficientar la seguridad a los ciudadanos.
“Venimos a cumplir compromisos contraídos con Cajeme, porque el Nuevo Sonora es un gobierno que busca los cómo sí, y no los cómo no. Con eso dejamos en claro que el Gobierno del Estado es aliado y amigo de nuestros amigos de Cajeme”, aseguró.
En el tema del agua subrayó que el Gobierno del Estado tiene la encomienda, la responsabilidad y la obligación de resolver el problema del abasto de agua potable en Sonora, pero lo hará sin caer en actos de autoridad unilateral.
Dijo que están trabajando en buscar alternativas como la compra de derechos de agua con productores de diferentes regiones del Estado; en el caso específico del yaqui, el Gobernador ratificó que no se tocará el agua concesionada al valle del Yaqui.
Realidades para Cajeme
En materia de seguridad pública informó que se tienen recursos aprobados por 14 millones de pesos para aplicar nuevas tecnologías que vengan a reforzar los programas de combate a la inseguridad.
Resaltó que en el rubro de programas sociales “Cajeme saldrá ganando” con importantes acciones de apoyo a 15 mil adultos mayores así como la entrega de 10 mil canastas básicas cada mes además de apoyos para 200 proyectos de autoempleo con un monto de hasta 25 mil pesos.
En total la Secretaria de Desarrollo Social que manejará estos programas y otros como Piso Firme, destinará este año más de 55 millones de pesos; “estas son realidades para Cajeme”, resaltó.
Padrés Elías enfatizó que el sector agrícola del valle del yaqui tendrá recursos por más de 800 millones de pesos a través de la SAGARHPA para reconversión productiva, tecnificación de riego y activos productivos.
En materia educativa anunció que la SEC “va por Cajeme” al canalizar recursos por 20 millones de pesos para rehabilitación de aulas destacando la ampliación del programa de becas beneficiando estudiantes del Itesca, Instituto Tecnológico de del valle del yaqui, ITSON, entre otros.
“En Cajeme tienen palanca con el Gobierno del Estado” dijo en referencia a los 341 millones de pesos que la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbana destinará a este municipio en vialidades y pavimentación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*