UNIFICAN CRITERIOS PARA DAR MEJORES RESULTADOS EN ÓRGANO DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado puso en marcha los trabajos de la Primera Reunión Plenaria del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, que bajo el lema “Unificación de criterios para dar mejores resultados”, busca homologar los sistemas contables y puntualizar los principios éticos en auditoría gubernamental, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas.
Ante los Presidentes de los Consejos Consultivos de Contadores Públicos de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal de Cajeme reconoció la aportación hecha por los profesionales de la contaduría pública para la creación de la Ley de Contabilidad Gubernamental, como eje fundamental para el combate contra la corrupción.
“Van por Cajeme todos los esfuerzos, trabajando todos en un mismo esquema para poder hacer frente a los desafíos de la transparencia, de la lucha contra la corrupción y de que exista el pleno sustento a las acciones que se realizan día a día en la función pública”, expresó Mariscal Alvarado.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José L. Guerra Beltrán, mencionó que en esta jornada participan los Contadores Públicos internos y los que prestan servicio externo al Ayuntamiento, así como los comisarios ciudadanos que realizan funciones en las dependencias paramunicipales.
Ente los temas a trabajar se encuentran, auditoría gubernamental, transparencia, rendición de cuentas, el nuevo proceso jurídico y armonización contable, entre otros, tendientes a una homogénea interpretación de las leyes.
En la inauguración, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; la Tesorera, Karina Montaño Alcorn; el Presidente del Consejo Consultivo 2018-2019 de la Asociación de Contadores Públicos, A.C., Jesús Arturo Ruiz Chávez; el Presidente del Consejo Consultivo 2018-2019 del Instituto Sonorense de Contadores Públicos, A.C., José Daniel Vizcarra Rivas y, como invitado especial, el Presidente del Consejo Consultivo Nacional de Contadores Públicos, Enrique Apodaca Cota.​

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*