Realiza Salud acciones para aumentar donación y trasplantes de órganos

Hermosillo, Sonora a 01 de diciembre de 2018.- A través de universidades de la entidad, la Secretaría de Salud, busca concientizar a jóvenes, docentes y personal en general, sobre la importancia de la donación de órganos.
Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), informó que se estableció convenio con dos universidades del Sur del estado, con quienes, de manera conjunta, se realizarán acciones encaminadas a la promoción e información.
‘’ La Universidad Estatal de Sonora Unidad Navojoa y la ULSA La Salle Obregón son quienes respondieron primeramente y nos invitan a firmar el convenio de colaboración para realizar acciones que conllevan informar y difundir la cultura de donación de órganos’’, declaró.
A la fecha se tiene un padrón de 20 universidades del Sur del estado con quienes se establecerá colaboración, agregó, pero que es un proceso el cual consta de varias etapas para poner en marcha los convenios.
Indicó que los convenios responden a la reforma de la Ley 158 del Estado de Sonora, la cual fue reformada en abril del presente año y que establece que la Secretaría de Educación y Cultura e instituciones de educación media y superior, deben colaborar con el CEESTRA en labores de difusión.
Aclaró que cada institución educativa establecerá los métodos a utilizar, y que la tarea del CEESTRA será asesorar y validar que la información a difundir sea la correcta.
Duarte Tagles explicó los convenios de colaboración van por etapas, primero se están realizando en la zona sur del estado, para seguir con centro, norte, culminar con la región serrana y que se tiene el objetivo de que se unan todas las universidades.
Por último, recordó que el CEESTRA tiene dos objetivos: difusión de la importancia de donación de órganos a la sociedad civil y al interior de los hospitales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*