CONMEMORA AYUNTAMIENTO 65 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL «MACHI» LÓPEZ

Con un evento cívico, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal conmemoró el 65 aniversario luctuoso del líder agrarista Maximiliano R. López.
Como orador oficial, el Director de Acción Cívica, Fernando González Meza recordó al «Machi» como un guía para los núcleos desfavorecidos, defendiéndolos de las injusticias, humillaciones y despojos, luchando por los derechos de los campesinos y formando los sindicatos agrarios en 1930.
«Machi López, fue uno de esos líderes que raramente se hacen presentes en la historia de los pueblos; ejemplar en su vida pública, también lo fue en su vida privada, que para él no fue sino otro aspecto de su vida de luchador revolucionario», señaló.
Durante la ceremonia, pidió seguir el ejemplo de justicia de Maximiliano R. López, quien en el año de 1953 fue asesinado en su domicilio.
Uno de los momentos más emotivos, se presentó cuando José Adalberto Gaxiola Mendivil interpretó a capela el corrido del «Machi» López.
Ana María López Rodríguez, hija del «Machi» López expresó que ante la muerte del líder de los campesinos, la lucha revolucionaria no se detuvo, sino que impactó en otros hombres y mujeres que aún siguen luchando por los trabajadores y por la clase desprotegida, por ello aseguró que la defensa sigue.
«Reafirmamos nuestro compromiso de seguir defendiendo y luchando por los derechos de los pueblos, de los grupos y sindicatos, porque continuamos bajo las banderas del Machi López» manifestó.
Por último se llevó a cabo una guardia de honor y ofrenda floral frente al retrato de Maximiliano R. López.
En el homenaje estuvieron presentes el Coordinador de regidores, Francisco Vega López, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado; el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala; el Suboficial, Rubén Manrique Ramírez de la Policía Federal; el Comandante de Tránsito, Francisco Roberto González; Evangelina López Rodríguez, hija de Maximiliano R. López; así como nietos del líder agrario; el Cronista de la ciudad, Bernardo Elenes Habas; regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*