CAPACITARÁN A VENDEDORES DE ARTÍCULOS DE PIROTECNIA PARA ESTA TEMPORADA

Para esta temporada de cohetes, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Unidad Municipal de Protección Civil comenzarán con la expedición de permisos y la capacitación a los vendedores.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, mencionó que quienes busquen expedir el permiso de venta no deben estar instalados cerca de escuelas, gaseras o gasolineras y no pueden almacenar más de 9 kilogramos de pirotecnia.
Asimismo, se dará una capacitación de los vendedores de cohetes sobre el uso de los dispositivos de seguridad que deben tener para poder vender.
«Todo lo que sea luces será permitido, todo lo que explote será decomisado, cuando vayan a pedir el permiso a protección civil vamos a tener vigilancia continua desde el día 10 hasta el día 1 que se va a permitir la venta de cohetes y vamos a hacer revisiones diarias de los puestos», manifestó Mendoza Calderón.
La Directora de Inspección y Vigilancia, Silvia Camargo Apodaca, informó que se expedirán entre 120 y 160 permisos de venta, con un costo aproximado de 6 mil 350 pesos por permiso.
Destacó que, por seguridad, no se expedirán permisos en el primer cuadro de la ciudad, es decir, de la calle Zaragoza a la Allende y de la calle Miguel Alemán a la Veracruz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*