ENTREGAN APOYOS DEL FONDEN A FAMILIAS DE PUEBLO YAQUI

Para apoyar a 72 familias que se vieron afectadas en su patrimonio por las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical 19-E, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal acompañada del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado entregaron recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en la comisaría de Pueblo Yaqui.
La Primera Dama, destacó que para DIF Cajeme es prioridad atender a los cajemenses que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por ello se entregaron despensas y 72 paquetes de ocho láminas galvanizadas, para que las familias afectadas tengan protección con un techo seguro.
«Estamos contentos de estar con ustedes y traerles estos beneficios tan importantes de FONDEN para ayudarlos a mejorar sus hogares, de tal manera que las familias de la colonia Vida Digna reciben hoy 40 paquetes de láminas y 32 paquetes los habitantes de las diferentes delegaciones», expresó Margarita Vélez de Mariscal.
El Presidente Municipal, reiteró que seguirán gestionando recursos a través del Estado y la Federación para incrementar el número de apoyos para la comisaría de Pueblo Yaqui y demás comunidades y brindar mayores beneficios.
«No nos hemos olvidado de los compromisos, estamos trabajando para encontrar soluciones permanentes y que puedan mejorar su calidad de vida, sobre todo estamos contemplando en el presupuesto 2019 que se destinen recurso de los tres niveles de gobierno para coadyuvar en el bienestar de todos los cajemenses», manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Comisario de Pueblo Yaqui, Eleazar Verduzco Valenzuela, dio las gracias a las autoridades municipales por la gestión realizada ante FONDEN para ayudar a las familias afectadas y responder de manera inmediata a los habitantes con mayor necesidad.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Manuelita Zamora Ruiz reiteró el agradecimiento por el apoyo por parte de la Presidenta de DIF Cajeme y del Alcalde por atender las necesidades de los habitantes de Pueblo Yaqui.
Estuvieron presentes, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón; el Director de Comisarías y Delegaciones, Ramón Alonzo Zavala; la regidora Presidenta de la Comisión de Comisarías y Delegaciones, Patricia Favela; el regidor Juan Ángel Cota y delegados de esta comisaría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*