SE DETECTAN EN CAJEME IRREGULARIDADES, INCONSISTENCIAS Y FALTANTES EN REHABILITACIÓN DE CAMINOS VECINALES, EFECTUADOS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN 2015-2018

Durante el proceso de revisión de las carpetas técnicas y del analítico de proyectos, en el marco de la entrega-recepción, se ha observado por parte de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, que se manifiesta un egreso por cerca de 8 millones de pesos que pudiese haber afectado el patrimonio del municipio de Cajeme.
Por un monto de más de 7 millones de pesos se calc​ula un daño patrimonial en el municipio de Cajeme, que al momento de la verificación de la información se observan anomalías de tal naturaleza que se han encontrado diversas obras que fueron ejecutadas por personal, maquinaria y material del Ayuntamiento y que fueron cobradas por particulares durante la administración 2015-2018.
Además se detectó que hay un faltante de 410 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente y 450 metros cúbicos de mezcla asfáltica fría en la entrega del área de bacheo de la Secretaría de Imagen Urbana 2015-2018.
Todo esto le fue informado a Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Presidente Municipal de Cajeme, por parte de Ovidio Villaseñor, titular actual de dicha Secretaría.
También se detectó una obra de rehabilitación de un crucero del Parque Industrial, con una inversión de 494,325.70 pesos que fue pagada a un tercero, aun cuando fue realizada por personal del Ayuntamiento. Todo esto ocurrió durante la gestión 2015-2018.
El Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que la actual administración continuará revisando exhaustivamente y estará alerta para notificar para que se investigue y se dé curso a todas las irregularidades e inconsistencias, supervisando con lupa como se ha hecho en la actual gestión, toda la información de la administración que recibió.
“Mi administración no va por venganza, tampoco será tapadera de nadie, lo que nos interesa es que sea respetado el estado de derecho”, subrayó el Alcalde Mariscal, quien confirmó que se mandará al informe de E-R y se procederá para que se haga lo conducente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*