LLEVAN PROGRAMA PATERNIDAD RESPONSABLE A ESCUELAS DE CAJEME

Para educar y sensibilizar a la población juvenil de Cajeme sobre los embarazos a temprana edad, así como las enfermedades de transmisión sexual, la Dirección de Educación Municipal trabaja en secundarias, preparatorias y universidades con el programa “Paternidad Responsable”.
Edgar Cota Cota, psicólogo de la dependencia explicó que Cajeme es el único municipio de Sonora que cuenta con dicho programa, el cual contempla el uso de muñecos virtuales que actúan como bebés de un mes de nacido y permiten a los jóvenes tener la experiencia de ser padres durante 48 horas, dando los cuidados necesarios, como alimentación, desvelos y cambio de vestimenta.
Asimismo, mencionó que se cuentan con simuladores de embarazo equipado y calibrado para experimentar los efectos que se viven durante el tercer trimestre del embarazo y se complementa con un ciclo de conferencias con los temas de prevención de embarazo en la adolescencia, autoestima y comunicación asertiva, salud reproductiva y prevención de infecciones de transmisión sexual, aspectos legales del embarazo en adolescentes, prevención de violencia intrafamiliar, métodos anticonceptivos, entre otros.
El titular del programa destacó que gracias a “Paternidad Responsable”, se ha logrado disminuir hasta un 75 por ciento los embarazos en adolescentes estudiantes de planteles educativos que tenían un alto índice de este fenómeno.
“Por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, seguimos con el programa de Paternidad Responsable en los diferentes planteles públicos y privados del municipio, con el cual hasta la fecha hemos beneficiado a más de 80 mil alumnos de entre 12 y 18 años edad” dijo.
Será en las próximas semanas, cuando la Dirección de Educación Municipal extienda este programa a secundarias y preparatorias de los municipios de Tesopaco y San Ignacio Río Muerto, municipios que lo han solicitado ante los buenos resultados que se tienen en Cajeme.​

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*