EN SESIÓN DE CABILDO ALCALDE DE CAJEME TOMÓ PROTESTA A COMISARIOS Y DELEGADOS

En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, y en apego a lo dispuesto en los Artículos 98 y 103 de la Ley de Gobierno de la Administración Pública Municipal, los regidores aprobaron los resultados que arrojó el proceso abierto para elegir a los 5 Comisarios y 31 Delegados Municipales, quienes el pasado 14 de octubre contendieron para ocupar el cargo y representar con dignidad a sus comunidades.
El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señaló que según el Acuerdo 7 de la Sesión de Cabildo del pasado 27 de septiembre, se dio la aprobación para que el mecanismo para designar Comisarios y Delegados fuera en elección abierta a la ciudadanía.
Razón por la que se imprimieron de 33 mil 450 boletas para celebrar el proceso, en el que se se emitieron 15 mil 250 votos; es decir que votó el 46 por ciento del padrón total que participó en las Comisarías y Delegaciones.
Luego de la aprobación de los resultados de la elección, y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículos 157 de la Constitución Política del Estado de Sonora, el Alcalde Mariscal Alvarado tomó la protesta de Ley a los cargos conferidos, con lo que los nuevos Comisarios y Delegados formalizaron sus nombramientos.
RELACIÓN DE NOMBRAMIENTOS
En la Comisaría de Cócorit, quedó como Comisaria, María Elena Ramírez Calderón, con sus Delegaciones, El Portón, Eliseo Zazueta Armenta; Tinajera, Guadalupe González Lucilla y en Estación Corral, Jorge Iván Olivera Padilla.
En Providencia, Claudia Janeth Orduño Valenzuela resultó elegida como Comisaria; mientras que sus Delegados, son en el Campo 2, Manuel Antonio Ruiz Pardiña; Campo 28, Margarita Valenzuela Valenzuela; Campo 29 Manuel Iván Ibarra Andrade y Campo 30, Bruno Corral Burgoa.
Comisaría de Esperanza, Marisela Valdez Hernández, sus Delegaciones, Kilómetro 9, Rosario Méndez Rosas; Hornos, Myrna Griselda Figueroa Tapia; Granjas Micas, Verónica Esquer Toledo; Buena Vista, Pastora Méndez Cuen; Porvenir, Felisandro Leyva Alcaraz y Cumuripa, Rogelio Encinas Encinas.
Comisaría de Pueblo Yaqui, como Comisario, Eleazar Verduzco Valenzuela, sus Delegados son, Campo 5 Martín Flores; Guadalupe Victoria, José Héctor Sánchez Peña; Quetchehueca, Manuel Erasmo González García; Morelos I, Ricardo Sombra Palafox; Morelos II, Guadalupe Vega Preciado; Nueva Casa de Teras, Martha Azucena Escobosa Matuz; Campo 16, Cuauhtémoc Valenzuela Cervantes y Campo 47, Laura Elena Rodríguez Salazar.
En Marte R. Gómez y Tobarito, Félix Salazar Álvarez quedó como Comisario, sus Delegaciones, La Carabina, Ana Patricia Martínez Reyna; Yucuribampo, Francisco Valenzuela Cárdenas; Tesopobampo, Javier Hernández García; El Henequén, Lindorfe Duarte Amavizca; Colonia Rosales, Manuel Antonio Nolasco Reyes; Sonora Progresista, Luciana Guadalupe Montaño Hurtado; Colonia Allende, Sonia Lara Chávez; Altos de Jecopaco; Rosa Isela Miranda Barceló; Francisco Villa, Gerardo Villarreal Escobedo y Colonia Ladrillera Canal Alto, Ana Angélica Higuera Ochoa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*