ANUNCIO

¡Bancazo en Cajeme!

* Dos sujetos que se cubrían el rostro con una máscara y capucha, cometieron un audaz asalto en BANAMEX, pero solamente lograron llevarse 5 mil 500 pesos
* Huyen en una motocicleta; al parecer la policía municipal cuenta con buenas pistas para su captura

POR: MARCOS AVILA
Considerado como el primer asalto bancario en Cajeme, ayer a eso de las 10:00 de la mañana, dos sujetos que se cubrían el rostro con máscaras de luchador, se apoderaron de un raquítico botín del BANAMEX sucursal California, el cual se localiza sobre la calle 200 y Nuevo León, no sin antes amenazar al personal y clientes con armas de fuego, para después darse a la fuga al parecer en una motocicleta.
Los agentes policiacos al llegar al sitio se entrevistaron con el cajero Yadiel Bueno Hernández de 23 años de edad, el cual dijo que al estar laborando en la ventanilla 4 de manera inesperada se acercó un sujeto que se cubría el rostro con una máscara de luchador “La Parca”, y lo encañonó con una pistola a la ves que le montó tiro, exigiéndole le entregara el dinero de la caja registradora, donde el maleante le pasó una mochila para que colocara el efectivo.
El afectado empleado bancario agregó que optó por entregarle la cantidad de dos mil 600 pesos.
Acto seguido, el asaltante le pasó la mochila al cajero Francisco Humberto Rodríguez Subieta, quien colocó solamente 300 pesos.
Se hace mención que dos cajeras más, al darse cuenta de dicha acción, optaron por refugiarse en la parte posterior del Banco, para ponerse fuera del alcance de los asaltantes.
Ante dicha acción, el tipo que se cubría el rostro con un pasamontañas, se fue sobre el cliente Ignacio Cota Chávez, al cual lo despojó de la billetera conteniendo la cantidad de dos mil 600 pesos.
Los tipos antes de escapar de la institución bancaria se quitaron las mascaras, donde dos empleados que estaban cerca de ellos, observaron perfectamente bien sus rostros, agregando que abordaron una motocicleta color rojo con silenciador de las conocidas como Dynamo, enfilando al oriente de la calle 200.
Uno de los sujetos es alto, delgado, ojos verdes, mismo que vestía sudadera color gris, portaba un casco de motociclista y el segundo de los presuntos es chaparro, complexión regular, ojos verdes, vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera color gris y portaba un arma de fuego tipo escuadra.
El agente del MPFC sector II, Lic. Mario Díaz Alcantar se presentó al sitio de los hechos, al igual que el personal de servicios periciales, los cuales se hicieron cargo de levantar posibles huellas de los maleantes, quienes fueron buscados por medio de un fuerte operativo policiaco, sin tener resultados por el momento.

Un comentario

  1. No cabe duda que con el paso del tiempo se van a ver cosas mucho peores en cuestión de delincuencia común y delincuencia organizada en cajeme, mientras los delincuentes modifican sus modos operandis se actualizan y cambian constantemente su forma de trabajar despistando a a los encargados del orden público de los distintos niveles de gobierno y en particular a la policía municipal quienes siguen adoptando rutinarias y antiguas formas de trabajo se ven rebazados por una delincuencia quien día a día está mostrando mayor inteligencia que los uniformados debido a la falta de capacitación y de interés de los mismos agentes por ser mejores que los delincuentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*