NICIARÁ OBRA DE MODERNIZACIÓN A TRES CARRILES DE LA CALLE 300

-Tras gestiones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado ante SIDUR se otorgó el fallo para la obra que comenzará este jueves.

De acuerdo con la reunión previa entre el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Ricardo Martínez Terrazas, se otorgó el fallo de la obra de modernización de la Calle 300 entre Paseo Miravalle y Carretera Internacional.
El Alcalde explicó que se trata de una primera etapa de la modernización de una vialidad de suma importancia para la ciudad, como lo es la Calle 300.
El orden de la inversión es de 16.3 millones de pesos, mismos con los que se construirá el cuerpo norte de la Calle 300 con carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, en una longitud de 1.5 kilómetros y 21 mil metros cuadrados de pavimento. El tramo estará compuesto de tres carriles de circulación y una ciclovía, además de las descargas pluviales y señalización horizontal y vertical.
“Esta obra mejorará sustancialmente la circulación en ese sector muy transitado de la ciudad, primeramente porque contaremos con una rúa con pavimento en buen estado y, segundo, porque uno de los carriles funcionará para vuelta izquierda, lo que permitirá que el tránsito sea más fluido”, destacó el Presidente Municipal.
La licitación la llevó a cabo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno del Estado y los trabajos se realizarán en estrecha colaboración para minimizar los inconvenientes que una obra de esta magnitud conlleva.
Adicionalmente, en coordinación con Tránsito Municipal, se están preparando las rutas alternas y los tramos a trabajar para afectar lo menos posible a la ciudadanía y a los comercios de la zona.
La fecha programada por SIDUR para la conclusión de los trabajos es para el 31 de diciembre del presente año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*