La Voz de Sonora

Por: Víctor López
Ciudad Obregón, Sonora.- El sábado anterior tuvimos la visita aquí en nuestra ciudad del Presidente de la República recientemente electo, Andrés Manuel López Obredor.
Vino a Cajeme y alrededor de 2 mil cajemenses corearon varias veces su nombre, así como el tradicional: Es un honor estar con Obrador y el Sí se puede.
AMLO ratificó aquí la llegada de SAGARPHA NACIONAL a ésta ciudad, a través de la Secretaría de Agricultura, donde por cierto aseguró de nueva cuenta que: “primero los más necesitados, que primero los más pobres”.
Momento que aprovechó para asegurar a todo pulmón que los productores agrícolas cuentan con todo su apoyo y que durante su mandato les irá bien a los productores de Maiz, Trigo, Frijol y Arroz entre otras especies.
A los maestros les recordó que está con ellos y que la afamada reforma educativa “mal nacida” se cancela y que nacerá otra producto de previas consultas con maestros y padres de familia.
Y quién aprovechó muy bien la visita de AMLO fue nuestro Presidente Municipal, SPMA, quién le “susurró al oído, recio y quedito tanto a AMLO como a Poncho Durazo, “que les encarga muchísimo estar muy pendientes de la seguridad de los cajemenses”.
Momento que López Obrador aprovechó y comentó que a finales de octubre pudiera presentar el Plan de Seguridad Nacional, dijo: “Este mes vamos a terminar ya de elaborar el proyecto (de seguridad), yo calculo que para finales de octubre voy a presentar el Plan de Seguridad Nacional para que haya paz, haya tranquilidad en todos los pueblos”.
AMLO visitó inicialmente SLRC y Nogales el día 21, y luego la mañana del sábado 22 se reunió con la Sra. Gobernadora, Claudioa A. Pavlovich Arellano a quién le aseguró que estará muy pendiente de ella y de los sonorenses y que hará todo para que a los mandatarios municipales de éste estado les vaya bien.
Por su parte le gobernadora propuso que el Trabajo coordinado con AMLO traerá beneficios a todos los sonorenses, ya que su visita fue de grandes coincidencias y acuerdos a favor de las y los ciudadanos sonorenses.
Por cierto que Andrés Manuel les dijo a los munícipes de Sonora que no se aloquen que no se les suba el triunfo a la cabeza y quieran sentirse poderosos de más y hasta traer quien les abra hasta la puerta del carro.
Por otro lado la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Congreso de Sonora, removió de sus cargos a empleados de primer nivel antes de marcharse, aseguró la Diputada Ernestina Castro Valenzuela.
Y hasta propuso que podría usar la Fuerza Pública, si se niegan a desocupar esos espacios.
La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de Sonora, informó que funcionarios de primer nivel podrían estar usurpando funciones, ya que fueron removidos de sus cargos por la diputación permanente de la LXI legislatura, el 11 de septiembre del 2018 según el expediente 1216/2018.
Explicó que, dichos funcionarios promovieron un amparo contra el despido, sin embargo, el juez titular del Juzgado Segundo de Distrito, Manuel Hiram Rivera, negó la suspensión provisional, por lo que fueron removidos de sus cargos arrojando la siguiente resolución:
1. La remoción de sus cargos que desempeñaban en el Congreso del Estado de Sonora, con sede en esta ciudad.
2. La designación de otras personas para ocupar sus cargos.
3. La prohibición de ingresar a dicha dependencia.
4. La designación de diferentes servidores públicos del congreso, para que realicen las actividades que en sus cargos realizaban.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*