SE COMPROMETE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A SER INTERLOCUTOR DE TRIBU YAQUI ANTE ESTADO Y FEDERACIÓN

Comprometido en apoyar a la tribu yaqui y respetando sus usos y costumbres, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, envió una comitiva para entablar un diálogo abierto con integrantes de la comunidad, la tarde de este domingo.
En representación del Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán y el encargado de Asuntos Indígenas, Leonel Reyes, acudieron a platicar con miembros de la tribu para conocer sus inquietudes y dar pronta respuesta a sus señalamientos.
Durante la reunión, autoridades yaquis, el Capitán de las autoridades tradicionales del Pueblo de Cócorit, Loma de Guamúchil y Cesáreo Cota Tórlota, expresaron su preocupación por el tema de seguridad en Loma de Guamúchil y Loma de Bácum, por lo que, a nombre del Presidente Municipal, se les informó que esta administración será interlocutora ante el Estado y Federación para sus necesidades.
Asimismo, se estableció que este lunes se sostendrá una reunión en el Salón Cobanaos (Presidentes) para conocer de fondo sus peticiones.
Con este encuentro se logró que cesara el bloqueo intermitente de la carretera en el tramo entre Ciudad Obregón y Guaymas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*