SOSTIENE DIF CAJEME REUNIÓN CON COMITÉS DE DESAYUNOS ESCOLARES

Para dar a conocer el programa, funcionamiento y reglamento del Programa de Desayunos Escolares, el Sistema DIF Cajeme sostuvo una reunión informativa con los padres de familia, maestros y directivos de los diferentes planteles educativos de educación básica y media superior que cuentan con este beneficio.
Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme destacó que, para la Presidenta del Voluntariado, Ena Olea de Félix es de suma importancia trabajar y dar a conocer la operación de dicho programa dentro de las escuelas, para beneficio de más de 13 mil estudiantes diariamente del área rural y urbana del municipio, con el fin de que inicien sus clases con una alimentación sana y de calidad para un mejor rendimiento escolar.
“Estamos muy contentos de que una vez más un ciclo escolar haya iniciado con el programa de desayunos escolares, en donde estamos trabajando junto con los padres de familia de los alumnos beneficiados, además de los directores y maestros, con el propósito de reducir los índices de deserción escolar” dijo.
Verónica Rodríguez Zazueta, Jefa de Desayunos Escolares dio a conocer que dentro del reglamento se establece que se debe respetar el costo de 1 peso por desayuno frío o caliente, que se brinda a los estudiantes; además de que se tiene una constante supervisión en los planteles para evitar un mal manejo de los productos del programa.
Asimismo, mencionó que durante el ciclo escolar 2018-2019 serán 123 escuelas beneficiadas con el programa de Desayunos Escolares.
Estuvieron presentes Mercedes Muñoz Peña, Coordinadora de DIF Sonora en la zona Sur e Irineo Valenzuela Félix, Director de Educación Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*