RECONOCE ALCALDE FFC RESULTADOS DEL PROGRAMA ADVERTENCIA CAJEME

Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.
Además se contó con la asistencia de 114 jóvenes al foro “Unidos Prevenimos Cajeme” y se replicó el programa Advertencia en 200 internos de diferentes centros de rehabilitación en la localidad, manifestó el Presidente de Amor y Convicción A.C., Omar “Tato” Balderrama Figueroa, en la presentación del informe anual ante autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Acciones de prevención que continuarán en Cajeme para el próximo ciclo escolar, en el que se busca cumplir con la meta de llegar a 16 mil jóvenes para evitar que caigan en conductas negativas y en hábitos de adicción.
“Tato” Balderrama, reconoció el esfuerzo genuino del Alcalde Faustino Félix Chávez por involucrarse de manera decidida e invertir en los programas de prevención y contribuir a mejorar el ser de las personas y lograr así una comunidad más responsable de sus actos, donde la paz y la alegría por vivir no den cabida a ningún tipo de adicción.
“Lo felicito públicamente no solamente por dejar cubierto un programa y creer en nosotros en este próximo ciclo escolar, sino por buscar otras alternativas, tengo la oportunidad de viajar por muchos lugares y son pocos los gobernantes que buscan otras alternativas para venir a reforzar lo que ya se está haciendo en su comunidad”, expresó el Presidente de Amor y Convicción.
El Alcalde Faustino Félix Chávez, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, reconoció el impacto positivo que este esquema de prevención ha dejado en los jóvenes, maestros y padres de familia de la localidad.
El Presidente Municipal dijo que desde que conoció este programa que trabaja en la toma de conciencia de las personas, se convenció de sus bondades, motivo por el cual firmó el convenio con la fundación Amor y Convicción, A.C. para ponerlo en marcha en octubre de 2017 en diversas escuelas del municipio, con el fin de blindar a miles de jóvenes cajemenses contra el uso de drogas y alcohol.
“La meta original que nos trazamos fue de 16 mil jóvenes, en este ciclo trabajamos con más de ocho mil estudiantes, pero lo que hicimos fue buscar que trascendiera la administración municipal sin importar quien viniera a gobernar, pues este compromiso lo hicimos desde hace un año”, manifestó Félix Chávez.
Para la puesta en marcha de los talleres del Advertencia, el Ayuntamiento invirtió 2 millones 800 mil pesos para el ciclo escolar 2017-2018 y, con el fin de garantizar la continuidad del mismo durante el ciclo venidero, se logró invertir un millón de pesos adicionales para lograr la meta de llegar a 16 mil jóvenes, sus padres y sus maestros.
La Subdirectora de Programas Preventivos de Seguridad Pública, Micaela Rodríguez Zamora, señaló que el trabajo hecho por Amor y Convicción ha reforzado las actividades preventivas en el municipio; mientras que el Subdirector de la escuela Secundaria Técnica número 70, Cornelio Martínez Nájera agradeció por el cambio positivo que ha tenido su comunidad académica, gracias a las actividades de Advertencia.
Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón; la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Abel Rochín Valencia, representante del Alcalde Electo, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*