CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR

Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio

Para promover la limpieza y el orden en el municipio de Cajeme, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura y Turismo Municipal en coordinación con Pinturas COMEX convocan a artistas plásticos y a la comunidad en general a participar en el concurso ¡Pinta a Cajeme de Color! 2018.
En conferencia de prensa, el Director de Cultura y Turismo Municipal, Sergio Inzunza manifestó que para el Alcalde Faustino Félix Chávez es de gran importancia lo relativo a la limpieza de la vía pública al igual que la cultura y el arte, por lo que se realizó el convenio con la empresa fabricante de pinturas, para realizar un concurso consistente en la pinta artística de tambos para basura que serán llevados a distintos puntos del municipio, sobre todo comisarías y la laguna del Náinari.
En el concurso podrán participar artistas plásticos mayores de 18 años de edad, de manera individual o por equipos, quienes deberán presentar propuestas que incluyan elementos como la cultura, el arte, la identidad y los valores, de Cajeme o del estado de Sonora, dijo el funcionario, quien agradeció a la empresa por haber traído el programa al municipio.
Elba Nidia Escobar Rubio, Asesor Comercial de COMEX mencionó que Ciudad Obregón ha sido considerada por mucho tiempo como una localidad con mucho orden y limpieza, y se pretende que esto pueda continuar de igual manera, por lo que se decidió traer a Cajeme el programa, que busca lograr la pinta de por lo menos 50 contenedores.
La empresa será la que proporcione los insumos a utilizar por los participantes, como son los tambos de 200 litros y la pintura en spray para la intervención de los artistas, actividad que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura, indicaron los organizadores.
Los tres primeros lugares del concurso se harán acreedores a premios en efectivo de siete mil pesos al primer lugar; cinco mil pesos al segundo lugar y el tercero se llevará tres mil pesos, premios que serán entregados el 9 de septiembre en la plaza de Cócorit, informaron.
Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita, en la Dirección de Cultura Municipal, situada en prolongación calle Guerrero frente a la laguna del Náinari, o de forma virtual al correo electrónico culturamunicipalcajeme@gmail. com.
Estuvieron presentes la regidora Ramoncita Flores López, integrante de la Comisión de Educación y Cultura en el cabildo local y Gerónimo Cárdenas Ayala, del área de Ventas de COMEX en la localidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*