Trabajan Sonora y Arizona en coordinación para mejorar sector turismo

Hermosillo, Sonora, julio 19 de 2018.- Para posicionar a Sonora y Arizona como un gran destino turístico, la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) y la Oficina de Turismo de Arizona continúan trabajando en equipo y realizando acciones de promoción nacional e internacional, declaró Armando Ceceña Salido.
El titular de la COFETUR explicó que ello es parte de los compromisos para el desarrollo de la Megarregión, impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich y su homólogo Doug Ducey, y para lo cual los representantes de ambas dependencias firmaron un Memorándum de Entendimiento.
“Lo que buscamos es que quienes visiten Arizona puedan extender su estancia en nuestro estado, tenemos ya el Corredor Seguro; si ellos no tienen destinos de playa, se buscará promover que los turistas nos visiten en Puerto Peñasco o algún otro destino, de igual manera, para quienes vienen a Sonora promoveremos que disfruten nuestro estado y también de Arizona; esa es la idea de promovernos conjuntamente”, enfatizó.
Ceceña Salido manifestó que, en común acuerdo con su homóloga de Arizona, Debbie Johnson, ambas dependencias realizan acciones de reforzamiento de promoción de los destinos y de desarrollo de estrategias a presentar en los eventos y actividades del sector al que asistan.
“Representantes de Sonora y Arizona asistirán unidos a ferias y congresos turísticos, desarrollarán campañas publicitarias y de relaciones públicas; estamos también buscando fortalecer la industria cinematográfica para que los escenarios que tenemos en los dos estados puedan ser aprovechados por quienes hacen películas y series de televisión”, añadió el funcionario estatal.
Ceceña Salido reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para continuar con las acciones que tienen la finalidad de mejorar y apoyar al sector turístico en su totalidad, por el bien de la economía de Sonora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*