Aseguran cargamento de drogas en punto de revisión Sonoyta-San Luis Río Colorado

ESPECIAL, Jul.18.- Un fuerte golpe al narcotráfico propinaron autoridades federales al decomisar casi media tonelada de cristal, así como 27 kilos de heroína, 42 kilogramos de cocaína, así como 42 kilos de fentanilo y gran cantidad de pastillas de color blanco y azul, ocultos en una carga de pimiento morrón que se dirigía a Estados Unidos.
El decomiso fue realizado por elementos de la 45 zona militar, asentados en el punto de revisión “Cucapah” que se localiza a la altura del kilómetro 176.5 de la carretera federal número dos, en el tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.
A dicho lugar llegó un tractocamión que remolcaba una caja con la citada carga, en la que al ser revisada por los rayos Gamma hallaron inconsistencia, por lo que se pasó a una segunda revisión en la que hallaron 723 bolsas con una sustancia de color blanco, al parecer crystal, que dio un peso de 336 kilos.
Asimismo, decomisaron 14 bolsas que contenían una sustancia granulosa de color azul, con las características de la droga sintética crystal, con un peso bruto de seis kilos 30 gramos.
Además, al continuar con la revisión, hallaron 26 paquetes con una sustancia color beige, con heroína, que arrojaron un peso 27 kilos 768 gramos.
Los militares también aseguraron 41 paquetes que contenían un polvo blanco, al parecer fentanilo, con un peso bruto de 42 kilos 52 gramos.
También, los efectivos castrenses encontraron 40 paquetes que resguardaban un polvo blanco, con las características de la cocaína, que dieron un peso de 42 kilogramos.
En la citada unidad también fueron localizadas dos bolsas que contenían pastillas de color azul y otras dos con píldoras de color blanco.
Ante ello, los efectivos militares decomisaron la unidad, la droga que junto con el conductor fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Federación asentado en San Luis Río Colorado para que integre la averiguación correspondiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*