Postergan en el Congreso votación de 4 iniciativas de ley

Los diputados del Congreso local aprobaron ayer quitar del orden del día el proyecto de ley que reforma, deroga y adiciona la Constitución local, y el proyecto de ley de transporte para el Estado de Sonora.
Igualmente, en la sesión plenaria, quitaron el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, y de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2018.
Esto ante la solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich de no discutir esta iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado de Sonora en atención a las inquietudes ciudadanas, señaló Rafael Buelna Clark, presidente de la Diputación Permanente.
Entre los dictámenes que se eliminaron en la sesión están la reforma a la Constitución Política, la cual incluye la eliminación del fuero; la municipalización del transporte público de Sonora y la aprobación del veto para el Poder Ejecutivo.
En la sesión extraordinaria de ayer, la 61 Legislatura aprobó las nuevas leyes de Control Vehicular, y la Catastral y Registral para el Estado.
También decretos que modifican las leyes Orgánica del Poder Ejecutivo, la de Asistencia Social, la de Hacienda del Estado, la de Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Código Civil y la Ley del Notariado para Sonora. Tomado de El Imparcial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*