Politica Regional

Ordena juez liberación de Guillermo Padrés…: El juez décimosegundo de distrito de procesos penales federal resolvió otorgarle al ex gobernador sonorense un auto de formal libertad al considerar que no existen elementos suficientes para procesarlo, lo que de inmediato indignó a lagobernadora Claudia Pavlovich Arellano… El candidato presidencial de Morena, juró por la memoria del finado Luis Donaldo Colosio que cumplirá todos sus compromisos con el estado de Sonora… Durante su cierre de campaña, en el Expoforum de esta ciudad, el aspirante recordó al priísta que fue asesinado en 1994 durante un mitin en Lomas Taurinas. “Juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora”, expresó el tabasqueño… Despega primer vuelo TAR Cd. Obregón – Guadalajara, asi es, como parte del crecimiento natural del municipio de Cajeme y el sur de Sonora así como del consiguiente incremento en la conectividad aérea hacia otras regiones del país

El juez décimosegundo de distrito de procesos penales federal resolvió otorgarle al ex gobernador Guillermo Padrés Elias un auto de formal libertad al considerar que no existen elementos suficientes para procesarlo, lo que de inmediato indignó a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien solicita el regreso del dinero sustraido.
El ex mandandatario sonorense se vio envuelto en casos de corrupción durante 2015, iniciándole la Procuraduría General de la República una investigación contra él por defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal. Hasta ayer tarde aun no era liberado el ex mandatario.
Las indagatorias apuntan a que el expanista realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares además de desfalcar al erario de Sonora con 30 mil millones de pesos. También se le acusó de conceder contratos irregulares por 10 millones de dólares para supuestamente manufacturar uniformes escolares. Con información de Milenio.
Indigna a gobernadora posible liberación de Padrés. Hay una clara indignación de los sonorenses que siguen a la espera de justicia y de que los bienes que le fueron arrebatados en el sexenio anterior de manera ilegal les sean devueltos, aseguró por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Entrevistada por reporteros de diversos medios a su llegada a Palacio de Gobierno y a pregunta expresa sobre la situación legal del ex Gobernador Padrés Elías, sostuvo que estas resoluciones dadas a conocer, ya se habían efectuado de tiempo atrás, sin embargo, aún continúa el proceso por un delito federal contra el ex Gobernador quien se encuentra recluido en un penal federal; y la intención es, para beneficio de los sonorenses, que el Gobierno del Estado recupere los bienes adquiridos ilegalmente.
“Lo que todavía está pendiente es el tema de defraudación fiscal, lo que nosotros los sonorenses queremos y creo que todos, es el tema de los bienes, que vengan con nosotros los bienes que son de los sonorenses, ése es el punto más que cualquier otra cosa y creo que todos estamos de acuerdo”, afirmó.
La recuperación de bienes es un tema que se ha fortalecido en la actual administración en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado, dijo, esto a través de la Fiscalía Anticorrupción y de la recién instalada Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UNIPAF).
AMLO jura por Colosio que responderá al pueblo de Sonora. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, juró por la memoria del finado Luis Donaldo Colosio que cumplirá todos sus compromisos con el estado de Sonora.
Durante su cierre de campaña, en el Expoforum de esta ciudad, el aspirante recordó al priísta que fue asesinado en 1994 durante un mitin en Lomas Taurinas. “Juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora”, expresó el tabasqueño.
El recuerdo del que fuera el candidato presidencial del PRI llegó hasta el templete en el que también estaba quien fue el secretario particular de Colosio, Alfonso Durazo. Hoy, como candidato de Morena al Senado por el estado de Sonora, también rememoró a aquel priísta.
“Viva Colosio”, gritó López Obrador al final de su discurso en el que lanzó vivas para Hermosillo, Sonora y México.
¿Por qué Colosio?, se le preguntó al salir del lugar.
“Porque Colosio fue víctima del autoritarismo”, respondió el exjefe de gobierno. Hoy, el PRI recuerda a Colosio con ceremonias luctuosas, mientras su hijo es candidato de Movimiento Ciudadano a una diputación local en Nuevo León. La tarde del lunes al salir del recinto, la camioneta de López Obrador quedó atrapada por el tumulto de gente durante más de 20 minutos.
De hecho, el propio candidato detuvo la marcha del vehículo y descendió de él cuando observó que una mujer cayó al paso de la camioneta que lo trasladaba al aeropuerto. El tabasqueño fue llevado hasta el aeropuerto de esta ciudad para tomar un vuelo con destino a Chihuahua, donde también cerrará campaña.
Ante más de 7,000 ciudadanos dentro del Expoforum de la ciudad de Hermosillo y muchos otros que por recomendación de Protección Civil para no bloquear los accesos observaron en pantallas colocadas en el exterior del edificio, lugar donde todos unidos en una sola alma se viviá un evento trascendente en la historia de nuestro estado en que se marca el cambio de rumbo que impondrá el norte del país en las próximas elecciones.
Por su parte, dirigiéndose a los asistentes el candidato por la coalición el Mtro. Sergio Pablo Mariscal candidato de la coalición MORENA – PT- PES por la Presidencia Municipal de Cajeme, saluda y reconoce a los candidatos a la presidencia municipal de los 72 municipios que se dieron cita en este día tan especial de cierre de campaña en nuestro estado de Sonora del líder del Movimiento Regeneración Nacional y la coalición juntos haremos historia.
Señala estar listos en todos los municipios, en los 21 distritos locales, en la que se ganará esta lucha ciudadana y pacífica, donde en cada uno de los rincones de este gran estado de Sonora se está preparado para defender el voto y al gran líder del proyecto alternativo de nación, Andrés Manuel López Obrador.
Entre aplausos de los asistentes que gritan efusivamente “¡¡¡¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!!!!”. Concluyó con enorme contagio de emoción ante los más de 7,000 asistentes dentro del foro, gritando todos al unísono con alegría ¡viva Andrés Manuel López Obrador!, ¡viva Morena!, ¡viva la Coalición Juntos Haremos Historia!, ¡contigo podemos… que venga la esperanza!.
Despega primer vuelo TAR Cd. Obregón – Guadalajara, asi es, como parte del crecimiento natural del municipio de Cajeme y el sur de Sonora así como del consiguiente incremento en la conectividad aérea hacia otras regiones del país, fue inaugurado el nuevo vuelo de Ciudad Obregón a Guadalajara de la aerolínea TAR, que tendrá cuatro frecuencias semanales con aviones Embraer 145.
Después de realizar el corte de listón con el que se da por inaugurado el nuevo vuelo, el Alcalde Faustino Félix Chávez consideró muy importante que, después de muchas pláticas y el análisis de la información con que la empresa contó relativa a la dinámica regional, finalmente haya decidido iniciar las operaciones, las cuales –expresó– deberán ser muy exitosas. Durante la semana serán cuatro los vuelos de Ciudad Obregón a Guadalajara, siendo los martes, miércoles y viernes con horario de salida a las 7:35 para llegar a su destino a las 11:35 horas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*