Suma de esfuerzos transformará a Cajeme: RBC

Para recuperar el sentido de pertenencia y que los ciudadanos se sumen al rescate de espacios públicos de sus colonias, es necesario motivarlos, expuso Rodrigo Bours ante representantes de más de 80 asociaciones civiles de la localidad.
El candidato independiente a la alcaldía de Cajeme explicó que en la actualidad, cuando la sociedad se ve invadida por la intranquilidad activan un sentido de protección y prácticamente dejan el el vinculo comunitario: “Se dedican de ir de su casa al trabajo de trabajo a su casa, duermen, se encierran se guardan y guardan a los suyos y vuelven la misma rutina; eso nos esta pasando mucho y es algo natural, es un sentido de protección que la gente tiene como quien dice nos encuevarnos”.
Expuso que la sociedad civil puede establecer un vinculo con la administración municipal y así lograr, a través de la organización, el compromiso y la motivación, que entre los ciudadanos se genere un cambio de actitud, y se inicie con el rescate de las colonias populares y de espacios públicos que se encuentran deteriorados: “Que la gente tenga el sentido de pertenencia y orgullo donde ellos viven; lo natural es que la gente se comprometa con su entorno mas cercano”, señaló.
Bours Castelo, destacó que la sociedad civil puede sumar esfuerzos y potencializar la labor altruista con la ayuda de los regidores, pues cada uno de ellos conocerá las necesidades del sector que representará.
“Es importante tomar esta estructura porque estás permitiendo que al llegar nosotros al gobierno, representantes políticamente validados electos puedan representar y convocar a la sociedad, y si ellos piden a su vez sumar esfuerzos con ustedes entonces se empieza a potencializar, y si nosotros podemos hacer que la gente se comprometa en su colonia pues cuanto mucho más”.
Agregó que su visión es transformar a Cajeme a través de la suma de voluntades y esfuerzo.
“Somos un ejercito la sociedad civil que lograremos transformar a Cajeme, esa es mi idea, es mi visión. Yo se que con una palmada en el hombro la gente se anima, y sé que lo que necesita la gente es apoyo. La sonrisa, el buen comentario el animo optimismo el transmitirle a la gente que las cosas se pueden mejorar y cambiar eso es lo que la gente necesita si podemos transmitir ese mensaje, esa señal y transmitir ese sentimiento de solidaridad y compromiso muchas cosas se pueden lograr”.
En el encuentro estuvieron representantes de asociaciones como: Banco de Alimentos de Cajeme, Bazar Solidario, AMMJE, Club de Leones, Club Vesta, Asilo San Vicente, Agrupación George Papanicolao, Agrupación Fibrosos Quistica 1, Manos Amigas, Dejando Huella entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*