Politica Regional

* Critican debate de Cajeme en Hermosillo…: Aunque no están de acuerdo que se realice en Hermosillo, cinco de los seis candidatos a la alcaldía de Cajeme asistirán al debate programado para el sábado 16 de junio en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral… Durante un encuentro organizado por el periodista Sergio Anaya Gutiérrez (Infocajeme), los candidatos a la Alcaldía de Cajeme externaron su molestia por esa decisión del CEE, dando asi respuesta a la pregunta del columnista de El Regional de Sonora… A pregunta expresa del columnista –en otro evento mas tarde– , Emeterio Ochoa Bazua, dijo que por tener agendado con anticipación un desayuno y reunión con la comunidad yaqui en Loma de Guamuchil, no pudo acompañar a los medios de comunicación en la reunión de ayer a la misma hora en la Casa Club del Itson… Excelente encuentro con jóvenes, sostuvo ayer Sylvana Beltrones Sánchez, interactuando sobre diversos temas fuera de agenda con los inquietos y positivos jóvenes cajemenses, siendo acompañada por la fórmula tricolor encabezada por los candidatos a la Alcaldia y al Congreso de la Unión, Emeterio Ochoa Bazua y Anabel Acosta Islas

Aunque no están de acuerdo que se realice en Hermosillo, cinco de los seis candidatos a la alcaldía de Cajeme asistirán al debate programado para el sábado 16 de junio en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral (CEE).
Durante el encuentro con reporteros de Ciudad Obregón, cada uno de los candidatos expuso sus motivos, cuando este columnista de El Regional de Sonora, les preguntó si participarían en el ejercicio y si estarían dispuestos a firmar un desplegado como protesta.
¨Di mi palabra de que iba ir¨, manifestó resignado el panistas Rafael Delgadillo Barbosa, mientras que Gustavo Almada, de Movimiento Naranja, argumentó que era importante asistir por la relevancia del evento.
Miguel Ángel Salomón, del Movimiento Alternativo Sonorense, alegó que era oportunidad que no podría desaprovechar para exponer sus propuestas, ya que su partido no tiene los recursos para contratar espacios.
En tanto Rodrigo Bours Castelo aceptó su presencia en el debate y en cuanto al desplegado, consideró que lo deberían firmar los periodistas de Cajeme por ser los más afectados en la cobertura del evento.
Y aunque Sergio Pablo Mariscal había afirmado por separado, que no había ninguna justificación para que se hiciera en otro municipio, al final decidió participar, luego de que los demás candidatos confirmaron su asistencia a la capital.
Emeterio Ochoa Bazúa, candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza desde hace días confirmó que si estaría en el debate organizado por el CEE, que será moderado por los comunicadores Rosa Lilia Torres y Edgar Molina.
Periodistas se unen al rechazo
Periodistas locales también dijeron estar inconformes por tener que trasladarse a Hermosillo para tomar nota del evento, considerando una falta de respeto para la ciudadanía de Cajeme realizar un debate a más de 200 kilómetros de distancia.
Calificaron también como falta de respeto el hecho de que sólo una persona del medio periodístico de Cajeme esté en la moderación del debate, cuando deberían ser las dos personas asignadas.
Y en términos similares opinaron personas de diferentes sectores entrevistados en el centro de la ciudad, resultando muy interesante este encuentro de medios ayer desde las nueve de la mañana en la Casa Club Itson, destacando la organización y coordinación del mismo, de Sergio Anaya Gutiérrez, con el apoyo de Francisco Pérez Díaz.
Debatirían anoche candidatos a la alcaldía en Megacanal
Por cierto, los candidatos a la Presidencia Municipal de Cajeme tendrían su primer debate anoche miércoles en un programa especial que será transmitido por televisión de cable a través de Megacanal 151.
La periodista Claudia Rodríguez, quien será la conductora del debate, comentó que hasta el momento habían confirmado su participación cinco de los seis candidatos, y quien falta por confirmar lo haría en el transcurso del día.
El debate iniciará a las 9:00 de la noche y durará una hora y media, para concluir a las 10:30 de la noche, por cierto, Claudia estuvo presente en el evento de la Casa Club Itson, haciendo una pregunta, igual que Lupita Humildad, de Televisora Grupo Pacifico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*