Politica Regional

Debate del IEE debe ser en Cajeme, no en Hermosillo: Rodrigo Bours..: Con el propósito de llevar a cabo un debate donde quede de manifiesto la transparencia, equidad y congruencia, le propondrá al Instituto Estatal Electoral, que este ejercicio se lleve a cabo en Cajeme y no en Hermosillo… “Atraer programas gubernamentales y servicios de asistencia social a las comunidades rurales para que sus habitantes vivan de una manera más digna, es parte del proyecto de trabajo que llevaré al Congreso de la Unión”, manifestó Anabel Acosta Islas en una intensa gira de proselitismo… No pudo estar presente esa tarde de viernes en el evento del “Café Colosio” de la Fundación Colosio en el Costa de Oro donde el expositor fue Bulmaro Pacheco, marcando presencia un servidor y el compañero Lalo Flores… Expo Obregón necesita apoyo gubernamental. Tuvo un 25% menos de afluencia en este año, informó ayer Juan Diego Cota, externando que esto se debe a la difícil situación económica que están viviendo los cajemenses y además la temporada electoral, donde diferentes candidatos están en busca del voto para el próximo primero de julio.

El Candidato Independiente a la segunda ciudad en importancia de Sonora, afirmó ayer lunes que realizar la exposición de ideas y propuestas en la capital sonorense es un acto de incongruencia pues es en este municipio donde habitan los ciudadanos que habrán de votar por alguno de los seis candidatos a la presidencia de Cajeme este primero de julio.
“Es una incongruencia total lo hacen en sábado en la tarde en otra ciudad como si nosotros no tuviéramos instalaciones donde llevar a cabo ese debate; pareciera que quieren evitar a toda costa que ese debate de expresión de las ideas de algún candidato en particular que pudiera no tener mucho que decir, que no se entere gente de Cajeme”.
Rodrigo Bours realizó un llamado a los candidatos y a los medios de comunicación locales para pedir al órgano electoral que el debate se traslade a Ciudad Obregón, y, de la misma manera, pero por separado, se expresó ayer mismo el ingeniero Sergio Pablo Mariscal Alvarado, candidato al mismo cargo pero por el Frente encabezado por Morena.
Afirmó que él no descarta su participación en el debate pues se encuentra preparado, sin embargo, “yo estoy muy interesado en participar y la gente escuche lo que tengamos que decir, lo importante es que yo soy candidato de la alcaldía de Cajeme no sé qué pudiera estar haciendo en Hermosillo, allá que realicen su ejercicio los candidatos de la capital del estado, pero nosotros somos de Obregón, aquí debemos estar con los nuestros”, concluyó.
Cabe destacar que el debate está programado para el próximo 16 de junio en la capital sonorense y hasta donde se sabe seria televisado a Cajeme por Telemax y trasmitido por Radio Sonora, ah, precisamente el expresidente del ICADEP del PRI Cajeme, (Instituto de Capacitación y Desarrollo Politico), Licenciado Pedro Mejia Mejia, nos dijo que por conguencia este debate ser aqui en Obregón.
El debate debe ser en Cajeme: Sergio P. Mariscal
El debate de los candidatos a la presidencia municipal de Cajeme debe realizarse en Ciudad Obregón, afirmó también, por separado, el ingeniero Sergio Pablo Mariscal Alvarado, lo que es un clamor generalizado, no entendiéndose la presunta aberración del Instituto Estatal Electoral de llevarlo a cabo en Hermosillo.
El candidato de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES) explicó que aquí existen los suficientes recursos técnicos y de logística para realizar dicho debate y los cajemenses tienen derecho a que así sea.
Eso atraería más la atención de la ciudadanía, porque hacerlo en la capital del Estado marca un distanciamiento que hace más frío el evento, dijo. No existe ninguna justificación para que se realice en otro municipio, sea Hermosillo o cualquier otro, puntualizó.
Se requiere un set de producción con características técnicas y una transmisión de calidad, lo que se puede hacer muy bien en Cd. Obregón, donde existen universidades, empresas televisoras y cámaras empresariales que pueden ser recinto del debate, añadió.
Sergio Pablo Mariscal expresó que también debe privilegiarse la participación de periodistas cajemenses en la moderación del evento pues ellos conocen bien a los candidatos y el sentir de la ciudadanía local, confiando en que se dé una rectificación por parte del Instituto Estatal Electoral para realizar aquí dicho debate.
Entre tanto, atraer programas gubernamentales y servicios de asistencia social a las comunidades rurales para que sus habitantes vivan de una manera más digna, es parte del proyecto de trabajo que llevaré al Congreso de la Unión, manifestó Anabel Acosta Islas.
La candidata a la diputación federal por Cajeme visitó a los vecinos del barrio de La Estrella, en la comisaría de Cócorit, a quienes refrendó el compromiso de mejorarles su calidad de vida a través de la ampliación de los programas sociales, y ayer tarde a eso de las 7:30 estaria en la Infonavit-Yucujimari donde las manda cantar la lidereza priista “Palancha”.
“Trabajaré para que más mujeres accedan a Prospera, a quienes le llegaba y hoy no cuentan con este beneficio buscaremos que nuevamente lo tengan. Que sus hijos obtengan becas y garantizarles que los niños de esta comunidad puedan ir a la escuela y que no los detengan la falta de recursos”, expresó. Tambiév visitó Cumuripa, Buenavista y Hornos.
Desde la Cámara de Diputados, dijo la joven exsenadora y profesionista egresada del Itson, “acompañaré a las personas más vulnerables en las gestiones necesarias para que accedan a viviendas más dignas y a programas como el cuarto rosa, techos y pisos firmes, entre otros”, indicó, estando tan bien posicionada en el ánimo del electorado que ha venido recibiendo campañas negras morenistas.
Con los integrantes de la tribu Yaqui del pueblo de Cócorit, se comprometió a gestionar recursos para la reparación de la iglesia, debido a la importancia cultural que tiene la etnia para la localidad, además de la realización de otras obras importantes como la reparación del puente que une a La Estrella con la huerta, al como la rehabilitación de los campos deportivos.
Anabel Acosta también se reunió con vecinos de la comunidad de El Portón y la colonia rural Severo Girón, pertenecientes a la comisaría de Providencia, ah, y por ello, no pudo estar presente esa tarde de viernes en el evento del “Café Colosio” de la Fundación Colosio en el Costa de Oro donde el expositor fue Bulmaro Pacheco, marcando presencia un servidor y el compañero Lalo Flores
Expo Obregón necesita apoyo gubernamental: Diego Cota
La recién concluida Expo Obregón tuvo un 25% menos de afluencia en este año, informó ayer Juan Diego Cota Cota, Presidente del Patronato de la mima, externando que esto se debe a la difícil situación económica que están viviendo los cajemenses y además la temporada electoral, donde diferentes candidatos están en busca del voto para el próximo primero de julio.
Comentó que otro factor importante que ha generado esta disminución es la falta de apoyos de parte del Gobierno Municipal y Estatal, ya que es la única feria en el país que no recibe recursos públicos y sólo ha sobrevivido gracias al sector empresarial y privado.
“Hay otras ferias como Expogan y la Feria del Pitic, a los que sí apoya el Gobierno pero a nosotros no, quisiéramos también que nos dieran un poquito para seguir haciendo la mejor feria del sur de Sonora”, expresó.
Precisó que es importante que el sector privado se siga uniendo para que Expo Obregón no deje de existir como sucedió con Expo Navojoa, que no se presenta desde el 2016 por falta de apoyos.
Asimismo, señaló que la derrama económica que dejó este año fue de entre 30 a 35 millones de pesos y lo positivo de esta edición, fue que todos los cajemenses que asistieron quedaron satisfechos con lo que vivieron, tanto en conciertos, servicios y consumo de las diferentes empresas que formaron parte de esta feria.
Cabe señalar que esta es la última edición donde el empresario Juan Diego Cota funge como Presidente de Expo Obregón, ya que cumplió sus tres años en el Comité Organizador.
“Este es mi último año, pero invitó a todos los ciudadanos que sigan contribuyendo, asistiendo, aportando y divirtiéndose en la mejor fiesta del sur de Sonora, muchas gracias por su apoyo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*