Politica Regional

Tenemos la esperanza de que la campaña de José Antonio Meade remonte en los próximos días y revierta las tendencias que reflejan las encuestas”, estableció ayer el coordinador del candidato de Todos por México en Sonora, Rogelio Díaz Brown… Necesario, reducir tarifas de transporte público, el Candidato Independiente a la alcaldía de Cajeme, Ingeniero Rodrigo Bours Castelo consideró la importancia de reducir los costos en el servicio del transporte urbano, rural y otros servicios particulares… Cientos de trabajadores del Sindicato Textil (CTM) de varias de las plantas al frente de sus delegados y del dirigente de los mismo, Antonio Valdez Villanueva, recibieron y dieron todo su apoyo al candidato a la Alcaldia, Emeterio Ochoa Zuñiga…El Ayuntamiento de Cajeme entabló una demanda legal contra quien resulte responsable por el robo de la imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en un árbol de la plaza de Cócorit. Marcelo Calderoni Obregón, secretario del Ayuntamiento, indicó que la sustracción de la Virgen se hizo de manera ilegal

“Tenmos la esperanza de que la campaña de José Antonio Meade remonte en los próximos días y revierta las tendencias que reflejan las encuestas”, estableció el coordinador del candidato de Todos por México en Sonora, Rogelio Díaz Brown.
Para el ex alcalde de Cajeme, los días que faltan para la campaña son claves, pues está demostrado que son los momentos donde se han revertido las intenciones del voto y el puntero no necesariamente gana.
Tenemos el caso del 2006, donde Felipe Calderón le remontó una desventaja y al final ganó la elección, algo muy similar ocurrió en Sonora en 2015, cuando Claudia Pavlovich venció al candidato que iba de favorito, relató.
El ex secretario de Desarrollo Social consideró que el tercer debate presidencia será clave para convencer al electorado que José Antonio Meade tiene las mejores propuestas para los problemas de México.
Gracias al desempeño en los debates, estimó, es que el candidato de la coalición Todos por México aparece ya en el segundo lugar en la intención del voto y que al final la mayoría del electorado votará de forma inteligente a favor de su propuesta.
Sin confirmar visita de Meade a Cajeme. Díaz Brown informó que se tiene una fecha tentativa para que José Antonio Meade visite varios municipios del sur de Sonora, pero que la coordinación general de la campaña no ha confirmado.
Se contempla que para el día domingo 17 de junio, el candidato encabece actos de proselitismo en los municipios de Cajeme, Navojoa y Etchojoa, pero los detalles de la agenda aún no están definidos, afirmó.
Necesario, reducir tarifas de transporte público. Asi es, el candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, Rodrigo Bours Castelo consideró la importancia de reducir los costos en el servicio del transporte urbano, rural y otros servicios particulares.
Destacó que una vez que inicie su gobierno, buscará entablar el dialogo con concesionarios del transporte y particulares para encontrar la manera más económica y funcional, a fin de que las familias de Cajeme no gasten gran parte de sus ingresos en este servicio.
“Aquí la cosa es que se tienen que alinear los concesionarios, sacando mis cuentas podríamos incluso dar gratis el transporte a los estudiantes y conservar las tarifas actuales que tenemos y meter camiones nuevos a rutas urbanas o rurales donde más amolados pudieran estar esos camiones”
Sobre los concesionarios del transporte público, dijo: “Ellos tienen una concesión que es precisamente el otorgamiento de un permiso de una autoridad para que se brinde un servicio publico, si ellos no están dando ese servicio público adecuado la autoridad tiene que tomar cartas en el asunto.
Además indicó que se buscaran todas las opciones de ayuda para quienes prestan dichos servicios ya que la intención es ambas partes resulten beneficiadas.
Respaldan restauranteros a Anabel Acosta. Flexibilizar formatos de crédito y agilizar trámites de acceso para que los restauranteros accedan a ello más fácilmente, son parte de las propuestas que Anabel Acosta Islas presentó a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Comida Condimentada (Canirac).
Al sostener un encuentro con miembros de este organismo acompañada por su presidente, Alier Chávez Valenzuela, la Candidata a la diputación federal por Cajeme por la coalición Todos por México, manifestó su respaldo a este gremio.
Dijo que el principal compromiso que tiene con ellos es establecer una mesa de trabajo justo antes de que se destine el presupuesto federal y para eso es necesaria la participación de este sector, a quien considera de los más importantes en la localidad debido a que tiene el pulso de la economía municipal y y promueven su desarrollo.
Asimismo, dio a conocer los tres grandes ejes que llevará a la Cámara de Diputados: gestión de recursos extraordinarios, educación y deporte. “Yo creo que la gestión de recursos extraordinarios para infraestructura urbana es lo que impulsará el crecimiento de Cajeme”.
La Virgen de Cócorit fue robada: Calderoni. El Ayuntamiento de Cajeme entabló una demanda legal contra quien resulte responsable por el robo de la imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en un árbol de la plaza de Cócorit.
Marcelo Calderoni, secretario del Ayuntamiento, señaló en rueda de prensa que la sustracción de la Virgen se hizo de manera ilegal, sin permiso oficial, por lo que el pasado 23 de mayo se entabló la demanda.
Dos días antes, el 21 de mayo, vecinos de Cócorit que se encontraban en la plaza vieron con asombro cómo a plena luz del día llegaron dos personas a bordo de una grúa que sacó el tronco con la Virgen y se lo llevó de allí.
A pesar de las protestas de algunos vecinos, los de la grúa alegaron que la Virgen era del artesano que la talló en el tronco y a él se la llevaban.
En Cócorit han corrido varios rumores sobre este tema y es común escuchar la versión que señala a la ciudad de Hermosillo como la ubicación actual de la obra. Otros dicen que al “desaparecer” la Virgen, Cócorit puede tener años de mala suerte y no será convertido en Pueblo Mágico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*