Habrá presencia policiaca en comunidades urbanas y rurales: RBC

Derivado de las propuestas de los ciudadanos de la falta de elementos en la comunidad, es que atenderé este problema de forma inmediata, así mismo creare la unidad de apoyo a la denuncia con abogados para que las personas se sientan acompañadas en su proceso, manifestó el Candidato Independiente, Rodrigo Bours Castelo.
Destacó que la impunidad se debe a la falta de eficiencia y complicidades, pero fundamentalmente pasa porque solo un dos por ciento de la población denuncia los delitos cometidos en su contra y el 98 % queda sin registro, por ello el ladrón o malviviente sigue delinquiendo porque no existe denuncia; ante ello se espera que la gente deje de tener miedo y denuncie explicó.
Rodrigo Bours Castelo, mencionó que en Cajeme “vamos a tener seguimiento de las denuncias de la sociedad pues estaremos con ellos todo el trámite para la integración de la carpeta de investigación, para eso tengo proyectado la Unidad de Apoyo a la Denuncia, especializado con el objetivo de ayudar al ciudadano ofendido con el acompañamiento de un abogado el cual presentará la denuncia por delitos de oficio, este mismo apoyará dando seguimiento al caso para el desahogo de pruebas”.
Precisó que las unidades de apoyo a la denuncia ciudadana, estarán presentes con cada uno de los regidores, en palacio municipal y en seguridad pública.
“En mi proyecto tengo definido que la seguridad sea más eficientes y acabemos todos poniendo un granito de arena para vivir más seguros en nuestra ciudad, se trabajará fuertemente en el rubro de la presencia policíaca en las comunidades rurales y urbanas, atendiendo la profesionalización de policías y el equipamiento adecuado de las unidades que atienden los llamados”.
La capacitación de los policías en el campo de criminalística y la profesionalización de ellos en todos los rubros incluyendo la denuncia, serán fundamentales para llevar a cabo un buen trabajo policiaco, expresó Rodrigo Bours.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*