Politica Regional

Presenta Rodrigo Bours Castelo a coordinadores de su sucampaña..: Destacó la presencia del ex senador Javier Castelo Parada como coordinador general, como también la del diputado federal Abel Murrieta y del candidato a relevarlo en el mismo Congreso, Terencio Valenzuela, quien a pregunta expresa del columnista, nos dijo que efectivamente no pudo acudir al debate en la Universidad Lasalle debido a problemas en su voz… Amplias y cómodas quedaron las nuevas instalaciones de la Canirac, inauguradas el sábado, por supuesto, no podia falta uno de los mejores Presidente que ha tenido: Juan Diego Cota Cota, actualmente muy inmerso en los preparativos de la Expo Obregón 2018, y ni que decir del concurrido y exitoso desfile de muchos de los expositores llevado a cabo el pasado viernes por la tarde… Lamentable la tempranera noticia que impactó a sus amigos cafeteros del Yori Inn, el sorpresivo deceso del atento y caballeroso Don Hector Parada, reconocido y destacado agricultor y hombre de negocios, dándonos la infausta noticia el agricultor Francisco Antonio Gándara Aztiazarán

En un evento ante un gran numero de invitados, colaboradores de su campaña y amigos, el empresario Rodrigo Bours Castelo presentó a los integrantes de su equipo de trabajo para la campaña que iniciará el próximo sábado en pos de la presidencia municipal de Cajeme ante el entusiasmo de los presentes.
Fue el salón Arcangel del ex Counry Club, donde el empresario de la construcción y acuicola, presentó uno a uno a sus colaboradores, entre ellos reconocidos empresarios y lideres de diversos sectores de las actividades productivas, médicas, deportivas, del sector social, educativas y otros y de la tribu yaqui.
Destacó la presencia del ex senador Javier Castelo Parada como coordinador general, como también la del diputado federal Abel Murrieta y del candidato a relevarlo en el mismo Congreso, Terencio Valenzuela, quien a pregunta expresa del columnista, nos dijo que efectivamente no pudo acudir al debate en la Universidad Lasalle debido a problemas en su voz.
Ya en breve charla con Murrieta Gutiérrez, el ex aspirante priista a la alcaldia de Cajeme, se mostró optimista por la campaña de su amigo Rodrigo Bours, ademas de resaltar la extraordinaria calidad de los personajes que acompaña a Rodrigo, quien ya durante la campaña visitará a los integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.
Los coordinadores de la campaña del candidato independiente serán:
Adrián Ramos Bours y Pablo Esquer / Coordinación de Impulso y Transformación del Valle del Yaqui.
Amador Ronquillo y Juan Antonio Hernández / Coord. de Enlace del Sector Pecuario.
Roberto González Díaz Brown y Salomón Sabag / Vinculación Empresarial.
Malú Sobrarzo y Raúl Ayala García / Vinculación con Asociaciones Religiosas.
Edmundo Arvizu y Marcel Álvarez / Fomento al Empleo.
José de Jesús Nery y Anselmo Machado / Salud.
Beto de la Llata y Carlos Valente Ceballos / Vivienda y Desarrollo Urbano.
Sanjaya Rajaran y Germán Pablos Tirado / Ecología y Medio Ambiente.
Edgardo Flores y Benjamín Barceló / Ciencia y Tecnología.
Francis Silva Rubio y Cristina Talamantes / Mujeres.
Cecilia Esquer Almada y Francisco Martínez de Teresa / Vinculación con Sociedad Civil.
Héctor Barnecthe Davidson y Alejandro Valdez / Deporte.
Cecilia Miloslavich y Conchita Figueroa / Arte y Cultura.
Alma de Mercado y Germán Mercado / Desarrollo de la Familia.
Mijail Sabag / Industria y Manufactura.
José Adán Mariscal / Vinculación con Profesionistas y Técnicos.
Roberto Zaragoza Félix / Acceso a la Información y Transparencia.
Mayra López / Adultos Mayores.
Faustina Fuentes González / Asuntos Indígenas.
Laura Elena Calvo González / Personas con Capacidades Diferentes.
Víctor Villa / Vinculación con el Sector Educativo.
El coordinador general de este equipo será Javier Castelo Parada.
Para la coordinación de Seguridad Pública se reservó la información calificándola como confidencial.
Invita Canaco a conferencia de Ángel Verdugo. Bajo la perspectiva de que el voto se vuelve una pieza clave de todo sistema democrático, CANACO llevará a cabo este próximo Viernes 18 de Mayo, la Conferencia Magistral “Qué Pasaría en la Economía del Sur de Sonora, si ganare uno u otro candidato” con el Economista y Analista Político, Licenciado Ángel Verdugo, colaborador del periódico Excélsior y comentarista de Imagen Noticias en la Ciudad de México.
Se invita al público en general a conocer cuáles son las funciones y responsabilidades de cada puesto a elección popular, sus diferencias y de Cómo impactaría en nuestra región en los diferentes sectores productivos, si ganara cualquiera de los candidatos propuestos tanto a nivel federal como a nivel local.
Esta conferencia tiene como finalidad, que el ciudadano se forme un criterio propio y tomar la mejor decisión al momento de ejercer el sufragio; los boletos se podrán adquirir en preventa con un costo de $450 y $600 el día del evento, finalizando la Conferencia, se llevará a cabo un evento de Networking entre los asistentes, para que los empresarios aprovechen el espacio e intercambien ideas y lo vean como una oportunidad de hacer negocios.
A propósito de cámaras empresariales, muy amplias y cómodas quedaron las nuevas instalaciones de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la mañana del sábado, por supuesto, no podia falta uno de los mejores Presidente que ha tenido: Juan Diego Cota Cota, actualmente muy inmerso en los preparativos de la Expo Obregón 2018, y ni que decir del concurrido y exitoso desfile de muchos de los expositores llevado a cabo el pasado viernes por la tarde.
Por cierto que estuvo muy bien el llamado que hizo la direcrtora de mercadotecnia de la misma Expo, Licenciada Armenia Troncoso, en el sentido de que se está solicitado a los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos, de abstenerse a realizar labores de proselitismo politico-electoral aprovechando los dias de la Expo.
En mas asuntos positivos, la emplemática Plaza de la Comisaria de Esperanza empieza mostrar un mejor rostro imagen tras de que el Comisario –y Director de Comisarias y Delegaciones de Cajeme–, Nicolás Campas Romero, ha venido instalando nuevas luminarias y reubicando varios puestos de ambulantes de la plaza, como también se trabaja en el pasto y los frondozos arboles, además de reubicar una taqueria que daba mal aspecto por fuera del Super del Norte.
También por rumbos de 300 y Jalisco, el titular e la SSPM, Antonio Gutiérrez Lugo, con buena noto al informar que se continua con el trabajo comunitario por parte de personas, sobre todo jóvenes, que al no poder pagar las multas por concepto de faltas al Bando de Policia y Buen Gobierno, las pagan realizando diversos trabajos en la limpia de plazas publicas y en la Laguna del Nainari.
Finalmente, lamentable la tempranera noticia que impactó a sus amigos cafeteros del Yori Inn, el sorpresivo deceso del atento y caballeroso Don Hector Parada, reconocido y destacado agricultor y hombre de negocios, dándonos la infausta noticia el agricultor Francisco Antonio Gándara Aztiazarán.
Se le va a extrañar a Héctor en su mesa vespertina con caballeros de la talla de los Arnoldos –Delgado y Serrano–, Tony, Federico y Pedro Dabdoub, Miguel Sabag, Manuel Cadena, Noé el de las cocinas integrales, Pedro Haro, el propio Don Toño, entre otros. A mediados de noviembre convivimos con él en la comida de cumpleaños de Don Sergio Gastélum en el campo de Arnoldo Serrano. QEPD.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*