Entregan equipos de producción a emprendedores locales

Eduardo Flores
Cómo parte del cierre del proyecto “Equípate alimentos”, derivado de la convocatoria 1.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), 30 empresarios del sector alimenticio de la localidad recibieron equipos productivos para impulsar la competitividad en sus negocios familiares.
El Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo, señaló que este proyecto fue aprobado por la Secretaría de Economía para el municipio de Cajeme durante el año fiscal 2017.
Agregó que los beneficiados, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), son acreedores a una capacitación en habilidades tecnológicas, asesoría por seis meses en mercadotecnia digital, desarrollo e implementación de un sitio web y una fan page, así como a la entrega de equipos de maquinaria.
Acompañado por los presidentes de CANACO, Jesús Nares Félix y de CANIRAC, Alier Chávez Valenzuela, el Alcalde Faustino Félix Chávez participó en la entrega simbólica de cuatro paquetes para producción a igual números de empresarios de la localidad, a quienes felicitó por el esfuerzo que hacen para mantener activos sus pequeños negocios y contribuir a la generación de empleos.
“Una economía fuerte tiene que basarse en la pequeña empresa, en la microempresa, en la empresa familiar, si vemos los grandes países desarrollados, vamos a ver que eso es lo que hacen allá también y es lo que estamos haciende en este municipio, buscando como facilitar las cosas, simplificando trámites administrativos, tratando de que cada vez sea más fácil abrir un negocio, pero no nada más abrirlo, sino que permanezca”, indicó el Presidente Municipal.
Los 30 paquetes que se entregaron, equipos para restaurante, de tortillería; de empacadora al alto vacío y para la elaboración de carne machaca.
El Presidente de CANACO, Jesús Nares Félix, manifestó que para las cámaras empresariales resulta satisfactorio el coadyuvar al desarrollo de los comercios locales, sobre todo en el caso de los apoyos que hoy entregan al sector gastronómico que viene operando de manera formal y generando trabajo para las familias cajemenses.
Durante la entrega de los equipos, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón y la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*