Motiva Gobernadora a diputados infantiles a ser líderes del futuro

Hermosillo, Sonora, abril 24 de 2018.- De sonrisas, emoción y alegría se llenó Palacio de Gobierno, al convivir la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con las 33 niñas y niños de la edición XXI del programa Diputado Infantil por Un Día, que organiza el Congreso del Estado de Sonora junto con la Secretaría de Educación y Cultura e instancias electorales de la entidad.
Las 19 niñas y 14 niños de diferentes municipios del estado recorrieron las instalaciones de Palacio de Gobierno, para reunirse en el Salón Gobernadores, donde la Gobernadora Pavlovich los felicitó por representar a la niñez sonorense, luego de un largo proceso, en el cual compitieron casi 16 mil niños de mil 952 escuelas.
“Los quiero felicitar a todos porque son líderes en este momento y del futuro, quiero que entiendan que para estar aquí sé que se requiere mucho esfuerzo”, expresó.
La Gobernadora Pavlovich reconoció a los padres de familia por impulsar a sus hijos a participar en este tipo de programas, que promueven la importancia de los valores de la democracia, pluralidad, diálogo y capacidad de lograr acuerdos.
Los Diputados Infantiles que hoy están aquí, dijo, serán los próximos líderes de nuestro estado; y los invitó a nunca perder sus valores y promoverlos en cada una de sus comunidades, guiando así a sus compañeros de escuela y amigos por el camino correcto.
“No olviden nunca sus valores, sus principios, eso es lo que los va a llevar a salir adelante en la vida, eso es lo que los va a forjar en una vida de trabajo, de esfuerzo, dedicación, de siempre dar lo mejor de ustedes”, aseguró.
Luego de varios minutos de diálogo, las niñas y niños le solicitaron a la Gobernadora Pavlovich pasar a su oficina, a lo cual ella accedió y platicaron de manera más cercana sobre temas e inquietudes que los menores tenían.
María Emma Herrera Márquez, representante del Distrito XIII de Guaymas, la felicitó por su desempeño como Gobernadora y el trabajo que realiza en el tema de igualdad de género.
“Es un tema muy fuerte aquí en el estado de Sonora, y hace mucho que está trabajando por este tema que es muy importante para nosotras las mujeres”, expresó la niña.
La Gobernadora Pavlovich respondió que tanto mujeres como hombres deben tener las mismas oportunidades, y recordó una frase que su madre Alicia Arellano Tapia, primera mujer Senadora en el país, siempre manifiesta: “Las mujeres no queremos ser igual que los hombres, lo único que queremos es tener las mismas oportunidades”.
“Yo creo que esa frase resume muchas cosas y estoy muy contenta de ver esas caras tan felices, tan orgullosos de sí mismos porque así se tienen que sentir siempre ustedes, orgullosos de sí mismos, para que nadie los haga sentir menos, para que nadie le diga que no se pueden hacer las cosas, tienen que valorarse mucho para que puedan querer también a los demás”, afirmó.
En la reunión, la Gobernadora Claudia Pavlovich les obsequió herramientas tecnológicas que les ayudarán en sus estudios y los invitó a continuar con su educación y trabajo a favor de sus comunidades.
Por último, en las escalinatas del Patio Central del Palacio de Gobierno, la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 33 Diputados Infantiles 2018 se tomaron la fotografía oficial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*