Develan nomenclatura de calle Juan R. Bours

Como un reconocimiento a la trayectoria y el legado que Don Juan R. Bours Almada dejara al municipio de Cajeme y a la región sur de Sonora, fue develada la nomenclatura de la que hasta hace poco fuera la calle Sin Nombre, de la Veracruz a la Querétaro, que hoy lleva el nombre de quien se distinguió por ser el fundador e impulsor de diversas instituciones educativas, además de empresario exitoso y comprometido con su entorno.
En la ceremonia de develación, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; Alida María Parada Cruz manifestó que de manera unánime, el Cabildo en pleno acordó poner a dicha calle el nombre de Juan Robinson Bours Almada, notable hombre de empresa que se destacó por su altruismo e impulso al desarrollo de su comunidad a través de la educación, siendo benefactor de varias generaciones de estudiantes, dejando en su legado al desarrollo de la región, varias instituciones que recibieron su apoyo y liderazgo.
Calita Martínez de R. Bours, esposa del homenajeado, recibió de manos del Alcalde Faustino Félix Chávez una placa en la que se lee: “El Honorable Ayuntamiento de Cajeme entrega este reconocimiento a Juan Robinson Bours Almada por su contribución al impulso de la educación y el altruismo, por su trayectoria ejemplar y aportación al desarrollo en beneficio de la sociedad, razón por la cual se nombra oficialmente Juan Robinson Bours Almada a la calle que se hace mención en el acuerdo 295 de Cabildo, aprobado por unanimidad y emitido en sesión extraordinaria y pública número 58 celebrada el día 23 de marzo de 2018. Con respeto y admiración”.
El rector de la Universidad LaSalle (ULSA) Noroeste, Salvador Valle Gámez, mencionó la importancia de que a esta vialidad se le haya nombrado como al ilustre cajemense, ya que gracias a él es que existe dicha institución educativa, erigida justamente en el entronque de las calles Juan R. Bours Almada y Veracruz.
Correspondió al joven estudiante de la ULSA, Kevin Soto, dar una semblanza de la vida y obra de quien naciera un 25 de diciembre de 1928, siendo hijo menor de Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalva Almada Corbalá, de quien dijo que: “su gran éxito en los negocios, que lo convirtió en un hombre más que próspero económicamente hablando, se debe no sólo al hecho de ser inteligente, sensible ante las carencias de los demás, amable, moderado y persistente, sino a su gran capacidad de amar”.
Asistieron al evento hijos, familiares y amigos del homenajeado, así como funcionarios, regidores y alumnos de la ULSA Noroeste.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*