Politica Regional

Cientos de cajemenses, entre ellos un grupo de priistas ligados al Yaqui Power, manifestaron su apoyo a la candidatura independiente de Rodrigo Bours Castelo a la Alcaldia de Cajeme, siendo además acompañado por sus hermanos Gerardo, Eduardo y Ricardo… Como un reconocimiento a la trayectoria y el legado que Don Juan R. Bours Almada dejara al municipio de Cajeme y a la región sur de Sonora, fue develada ayer la nomenclatura de la que hasta hace poco fuera la calle Sin Nombre, de la Veracruz a la Querétaro… El corporativo nacional Megacable Holdings, estará reportando este jueves 26 de Abril ante la BMV, ganancias por 4 mil 640 millones de pesos, dio a conocer ayer Morning Call en su agenda para esta semana. LALA reportó ayer ganancias 17,770 millones de pesos… Del debate de los aspirantes presidenciales, Reforma y Expreso dijeron: Tundieron a AMLO; domina Anaya… Todavía hay resistencia hacia Andrés Manuel López Obrador, pero se ha reducido con el tiempo y cada vez tiene más aceptación entre la clase empresarial sonorense, reconoció ayer en rueda de prensa Arturo Bours Griffith

Cientos de cajemenses, entre ellos un grupo de priistas ligados al Yaqui Power, manifestaron su apoyo a la candidatura independiente de Rodrigo Bours Castelo, luego de que fueron convocados la tarde del sábado en el ex Country Club para conocer la estructura de defensa del voto, bueno, vemos una final entre Rodrigo y Emeterio Ochoa.
Asistieron varios ex colaboradores del ex alcalde de Cajeme, Ricardo Bours Castelo y del exgobernador Eduardo Bours, además de Gerardo Bours Castelo, lo que marca un deslinde de la familia con el PRI, partido al que han apoyado por décadas, bueno, en el tricolor se van a quedar callados, ya lo verá, lector.
Asimismo, el diputado federal Abel Murrieta Gutiérrez y Adrián Esquer Duarte, ex secretario de Organización del PRI estatal, el ex alcalde Roberto Zaragoza Félix, así como Teresita Caraveo, ex secretaria del PRI Cajeme, ah, y el famoso gordo Bojórquez, ex comisario de Esperanza, quien debió de haberle pedido permiso a su jefecito Roger. ¿De oreja el esperanceño?
Aunque la reunión fue cerrada para la prensa, algunos de los presentes comentaron que, en su intervención, Ricardo Bours habló sobre Rodrigo, mientras que Eduardo Bours criticó la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, a lo mejor por la presunta imposición del Emmy. Caray, si siempre han sido excelentes amigos.
“En Sonora ya llevamos 9 años de retraso”, habría dicho Eduardo Bours Castelo en una parte de sus discurso, para luego preguntarse: “Por qué creen que tiene tanto apoyo de la gente ya saben quién… pues porque los gobiernos no han hecho las cosas bien”.
Aunque los medios solicitaron a Rodrigo Bours una foto de los tres hermanos, ésta no pudo realizarse debido a que el ex gobernador de Sonora se retiró de prisa del local y el ex alcalde de Cajeme evitó a los reporteros.
La reunión de hoy, comentó el candidato independiente, es parte de una serie de apoyos de militantes de otros partidos hacia su proyecto político, donde se han sumado también panistas y militantes de las izquierdas.
“Es la ventaja de ser independiente, nos la podemos llevar bien con todo mundo”, presumió Rodrigo Bours.
Por cierto, con respecto a ese evento politico del pasado sábado –el mas importante e la semana pasada en Cajeme, “Mr. X”, en su Entre Nos de ayer lunes, dedicó el siguiente párrafo:
DEFINICION EN CAJEME
“Por si habia quienes dudaban del apoyo pleno de Eduardo y Ricardo Bours Castelo a la Candidatura Independiente por la Presidencia Municipal de Cajeme de su hermano Rodrigo Bours Castelo, durante el fin de semana se dio en Ciudad Obregón una ruenión en su apoyo en la que participaron los primeros, además de conocidos liderazgos identificados con el “Yaqui Power” como Abel Murrieta, Teresita Caraveo y Adrián Esquer, entre otros.
“¡Significa esto un deslinde tota de estos personajes con el PRI? Quizás ni siquiera tenga que ponerse una declaraciób al respecto, porque segun los estatutos priistas cualquier militante que apoye a otro candidato que no sea de su partido se gana la separación inmediata y la pérdida de sus derechos partidistas.
“Dicen que estas son épocas de definiciones y parece que los mencionados ya tomaron una decisión, aunque serán ellos mismos los que tenrán que aclarar su situación partidista”.
Ponen a calle el nombre de Juan R. Bours
En mas de buenas acciones, como un reconocimiento a la trayectoria y el legado que Don Juan R. Bours Almada dejara al municipio de Cajeme y a la región sur de Sonora, fue develada ayer la nomenclatura de la que hasta hace poco fuera la calle Sin Nombre, de la Veracruz a la Querétaro, que hoy lleva el nombre de quien se distinguió por ser el fundador e impulsor de diversas instituciones educativas, además de empresario exitoso y comprometido con su entorno.
En la ceremonia de develación, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, Alida María Parada Cruz, manifestó que de manera unánime, el Cabildo en pleno acordó poner a dicha calle el nombre de Juan Robinson Bours Almada, notable hombre de empresa que se destacó por su altruismo e impulso al desarrollo de su comunidad a través de la educación, siendo benefactor de varias generaciones de estudiantes, dejando en su legado al desarrollo de la región, varias instituciones que recibieron su apoyo y liderazgo.
Calita Martínez de R. Bours, esposa del homenajeado, recibió de manos del Alcalde Faustino Félix Chávez una placa en la que se lee:
“El Honorable Ayuntamiento de Cajeme entrega este reconocimiento a Juan Robinson Bours Almada por su contribución al impulso de la educación y el altruismo, por su trayectoria ejemplar y aportación al desarrollo en beneficio de la sociedad, razón por la cual se nombra oficialmente Juan Robinson Bours Almada a la calle que se hace mención en el acuerdo 295 de Cabildo, aprobado por unanimidad y emitido en sesión extraordinaria y pública número 58 celebrada el día 23 de marzo de 2018. Con respeto y admiración”.
Ah, en mas de tan destacada y altruista familia, el corporativo nacional Megacable Holdings, estará reportando este jueves 26 de Abril ante la Bolsa Mexicana de Valores, ganancias por 4 mil 640 millones de pesos, dio a conocer ayer Morning Call en su agenda para esta semana, asi como los pronóstico de investing.como en relación a sus resultados, ha, LALA lo hizo ayer lunes, reportando ganancias por 17 mil 770 millones de pesos.
Y del debate de los aspirantes presidenciales que les podemos decir, por ejemplo, Reforma y Expreso dijeron: Tundieron a AMLO; domina Anaya.
Tal como estaba previsto, el debate entre los candidatos a la presidencia realizado la noche de este domingo en la capital mexicana resultó soso, poco interesante y con la competencia entre cuatro de los participantes para golpear al quinto de ellos, Andrés Manuel López Obrador.
Un resumen de las opiniones vertidas en los programas postdebate que transmitieron las cadenas televisivas muestra que no hubo ganador sobresaliente y un solo perdedor: José Antonio Meade, el candidato priista que después de esta noche prácticamente queda en un tercer o cuarto lugar de las preferencias electorales.
La nota llamativa, la que fue el blanco de los “memes” en redes sociales fue el disparate de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien advirtió que de llegar a la presidencia propondrá una ley para cortarle las manos a todos los ladrones y corruptos. Fuera de eso no hubo propuesta o debate de idea que ocupara la atención de los participantes y del público.
En mas del debate, todavía hay resistencia hacia el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero se ha reducido con el tiempo y cada vez tiene más aceptación entre la clase empresarial sonorense, reconoció Arturo Bours Griffith.
El empresario y candidato al Senado manifestó que la causa se debe al hartazgo de la población por los malos gobiernos que ya trepó hacia arriba y se dieron cuenta de la congruencia en la propuesta del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”.
“Aparentemente se le pudo haber complicado su relación con los empresarios, pero creo que me dejaron la tarea fácil porque el sentir que he levantado es que trae una aceptación importante en este sector al que pertenezco”, comentó.
Hay muchos empresarios que apoyan al ex jefe de gobierno, aseguró, solo que prefieren no hacerlo púbicamente por los riesgos que implica, ya sea por temor a las represalias, como puede ser una auditoría fiscal, entre otras medidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*