INVITAN AL FORO “UNIDOS PREVENIMOS CAJEME”

Con el fin de dar continuidad y permanencia a los programas de prevención contra las adicciones, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública y en coordinación con la fundación Amor y Convicción A.C., invita a jóvenes, padres de familia y sociedad en general a participar en el foro “Unidos Prevenimos Cajeme”, mismo que se realizará el viernes 23 de marzo a partir de las 8:00 horas en el auditorio Juan R Bours de la Universidad Lasalle.
Este foro consta de cinco conferencias impartidas por exponentes de talla nacional e internacional y forma parte de las acciones preventivas desarrolladas en ocho escuelas secundarias de Cajeme y que han impactado de manera positiva en 4 mil 535 estudiantes mediante el programa “Advertencia”, cuya meta en esta primera etapa es llegar a 8 mil jóvenes convertidos en mejores personas.
Ante estos resultados, el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez anunció la inversión de un millón de pesos más para firmar un nuevo convenio con Amor y Convicción y que el programa “Advertencia” blinde a un total de 16 mil jóvenes contra el consumo de sustancias prohibidas.
“El problema de las adicciones, es un problema muy serio en nuestra comunidad, por lo que es muy importante que todos nos involucremos y busquemos contribuir a que estas conductas adictivas disminuyan y que, por ende, bajen también los índices delictivos que se cometen en torno al consumo de ciertas drogas como el “crystal”, manifestó el Presidente Municipal.
Omar Balderrama Figueroa “Tato”, presidente de la fundación Amor y Convicción A.C. y director del programa “Advertencia”, señaló que el propósito del ciclo de conferencias es encender la conciencia de la sociedad través del trabajo encaminado a mejorar el ser de las personas y lograr así una comunidad más responsable de sus actos, donde la paz y la alegría por vivir no den cabida a ningún tipo de adicción.
Balderrama Figueroa indicó que entre los conferencias estarán Alfonso “el Poncho” Murguía, líder y consejero Intercontinental de Transform Our World; Isaac Quintero, resilente al mundo de las drogas con más de siete años de abstinencia; Patricia Montes, creadora y expositora de monólogos para congresos; Rubén Terán, fundador del movimiento urbano “Jesús Freaks” y el propio “Tato”.
Micaela Rodríguez Zamora, Directora de Programas Preventivos de Seguridad Pública exhortó a los padres de familia y a la sociedad en general para que acudan al foro “Unidos Prevenimos Cajeme” y que se sumen a los proyectos de prevención, pues sólo unidos sociedad civil y gobierno se logran los resultados para alejar a los jóvenes de la violencia y la drogadicción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*