LLEVAN A CABO MEGACAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Este domingo se llevó a cabo, en las instalaciones de UNISON campus Cajeme, la megacampaña de esterilización canina y felina organizada por el Ayuntamiento en sinergia con cinco organizaciones protectoras de animales, la Secretaría de Salud, la organización SPAY México delegación Sonora y la misma universidad.
El Director de Salud Municipal, Aquiles Mexía Díaz manifestó que, para el Alcalde Faustino Félix Chávez, este tipo de actividades son muy importantes, porque ayudan a mantener el control de la población de animales que deambulan en la calle, reduciendo con ello el riesgo de enfermedades hacia la población, como la rabia y la rickettsia.
Para este fin, desde temprana hora, propietarios de mascotas acudieron a las instalaciones de la UNISON llevando consigo a sus perros y gatos, los cuales fueron intervenidos por veterinarios proporcionados por SPAY, apoyados por voluntarios de la carrera de Médico Veterinario del ITSON y de Enfermería de la UNISON, siendo estos últimos quienes ayudaron a acondicionar los quirófanos en los que se llevaron a acabo los procedimientos quirúrgicos.
Mexía Díaz informó que, como una manera de apoyar a la población de escasos recursos, se dispuso de cuatro vehículos, de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Centro de Control y Atención Animal, para el traslado de mascotas desde distintas colonias a la UNISON.
Posterior a la cirugía, las mascotas que no tenían su vacuna antirrábica fueron vacunadas también, por personal de la Secretaría de Salud.
En la megacampaña de esterilización participaron: David López del Castillo en representación de la UNISON; Ariel Félix en representación de SPAY, así como las organizaciones protectoras Adopta Obregón, Rescate Fénix, SOS, DEA, Empatía Animal y la asociación Fórmula Integral Humano Animal, de Navojoa, que acudió en apoyo a las agrupaciones locales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*