SE DAN EL SÍ 342 PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS

En una emotiva ceremonia en la Laguna del Nainari, 342 parejas de Cajeme iniciaron una nueva historia de amor y responsabilidad, ello al unir legalmente sus vidas durante la Jornada de Matrimonios Colectivos 2018 “Todo empieza con un sí”.
Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento destacó que la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y el Alcalde Faustino Félix Chávez trabajaron en conjunto con autoridades del Estado, con el propósito de que parejas del municipio contrajeran matrimonio por la vía legal y dar certeza jurídica y derechos a sus familias.
“Estamos muy contentos porque con este tipo de acciones nos ayudan a trabajar cada vez mejor con nuestra sociedad y hacer llegar esos valores que tanto necesitamos hoy en día” dijo.
Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme destacó que la Jornada de Matrimonios Colectivos “Todo empieza con un sí” fue impulsada por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, donde se trabajó de la mano con DIF Cajeme, así como las diferentes comisarías del municipio, beneficiando a 342 parejas, a quienes se les entregó su constancia de matrimonio por parte del registro civil totalmente gratuita.
“El equipo DIF Cajeme estamos muy contentos de poder participar para que las parejas sellen este gran compromiso y beneficiar a sus familias” expresó.
Desde que eran niños, Aquilino Bajeca Anaya y Olga Lidia Piris Armenta de 60 y 56 años de edad respectivamente, crecieron juntos en un rancho a la cercanía de Villa Juárez donde hicieron una gran amistad; en su adolescencia formaron un bonito noviazgo y decidieron trasladarse a ciudad Obregón para empezar una vida juntos.
Después de 39 años, Aquilino y Olga Lidia tienen cuatro hijos y cinco nietos, este 17 de febrero decidieron unir sus vidas legamente durante la Jornada de Matrimonios Colectivos “Todo empieza con un sí”, ya que consideran importante llevar una vida tranquila y con derechos para su familia.
Rolando Gutiérrez, Director del Archivo Estatal del Registro Civil agradeció a las autoridades municipales por trabajar en conjunto y lograr que más familias de Cajeme formalicen su matrimonio; mencionó que las parejas deben aportar lo necesario para tener una mejor sociedad.
Finalmente, Enrique Guerrero Barraza, Juez Primero del Registro Civil llevó a cabo el protocolo de la ceremonia y firma de acta de matrimonio de las parejas, para declararlos marido y mujer.
Los recién casados pudieron celebrar su matrimonio con la tradicional rebanada de pastel y fotografías en la Laguna del Nainari.
Estuvieron presentes, la Senadora Anabel Acosta Islas y funcionarios municipales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*