UN ÉXITO LA PRIMERA GRAN TAMALIZA Y BAZAR DE DIF CAJEME Y UNIVERSIDAD VIZCAYA

Como parte de la festividad del día de la Candelaria, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas llevaron a cabo la Primera Gran Tamaliza y bazar de las damas del Voluntariado.
Desde las primeras horas, cientos de personas llegaron a la plaza Álvaro Obregón para disfrutar de los tradicionales tamales, los cuales fueron preparados por alumnos de la licenciatura en Gastronomía; además pudieron adquirir productos de la canasta básica, ropa, calzado y artículos en el bazar del Voluntariado DIF Cajeme.
El Alcalde Faustino Félix Chávez reconoció la labor por parte de la institución educativa, al preparar 6 mil tamales para obsequiar a la comunidad y celebrar nuestras tradiciones.
“Nos muestran lo que los alumnos están haciendo en la escuela de gastronomía y que otros jóvenes se animen a entrar en esta noble profesión, pero sin duda alguna es motivar a celebrar nuestras tradiciones como lo es el día de la Candelaria” dijo.
Maribel Ulloa Valdez, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme destacó que el objetivo principal del bazar es apoyar la economía de las familias del municipio, por ello se ofrecieron costos simbólicos en todos los productos.
“La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix se ha encargado de llevar este bazar a las comunidades lejanas del municipio para que las familias tengan la oportunidad de adquirir alimento, ropa y calzado a bajos precios y con ello apoyar en su economía” expresó.
Juan Carlos Negrete Meza, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas agradeció al Sistema DIF Cajeme por sumarse a este proyecto, el cual se busca que se convierta en una tradición en el municipio; mencionó que durante la elaboración de los 6 mil tamales participaron más de 150 alumnos, quienes durante cinco días trabajaron para lograr la meta.
Estuvieron presentes Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme; Gilda Félix Kawana, Coordinadora de la licenciatura en Gastronomía y Carlos Fierro Bernal, Coordinador de la licenciatura de Comunicación en Vizcaya de las Américas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*