INFRACTORES PAGAN MULTAS CON TRABAJO COMUNITARIO

Armados con machetes, palas y arañas se olvidan de escandalizar o consumir alcohol y sustancias prohibidas en la vía pública y cambian 36 horas de arresto por tres horas de trabajo en bien de la comunidad.
Desde el pasado 6 de noviembre más 300 infractores al Bando de Policía, han optado por pagar su multa con trabajo comunitario, pues al no contar con recursos económicos para cubrir la sanción, solicitan al juez calificador su liberación a cambio tres o cuatro horas de servicio comunitario.
“Se trata por lo general de jóvenes que han cometido faltas administrativas menores, tales como grafitear, escandalizar en la vía pública, o ser detenidos en la calle en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia prohibida”, explicó el agente Rafael Aarón Contreras Valenzuela, encargado del área de Servicio Comunitario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Contreras Valenzuela, detalló que en esta ocasión, un grupo de cinco infractores fueron sacados de las celdas para que realizarán trabajos de desmonte y limpieza en la laguna del Náinari, específicamente en el área posterior a los establecimientos de cocos, raspados y frituras.
A la fecha, dijo el oficial, con este programa social establecido por el Ayuntamiento de Cajeme, han realizado labores de limpieza en la plaza Benito Juárez, en la entrada norte a Ciudad Obregón, en bulevar Urbi Villa, bulevar Colonial, en el puente de la 5 de Febrero y 300, frente a la Comandancia de Policía, entre otros puntos de la localidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*