Reconoce alcalde FFC labor de pasantes de medicina, nutrición y odontología

Eduardo Flores-El Regional
El Alcade Faustino Félix Chávez reconoció a cuatro médicos pasantes, tres nutriólogos y un odontólogo, quienes durante un año prestaron su servicio social en las unidades médicas del Ayuntamiento de Cajeme, tiempo en el cual atendieron las necesidades de cientos de ciudadanos en sus respectivos campos profesionales.
En la ceremonia, el Presidente Municipal felicitó a quienes, con el servicio social, culminan una etapa de su preparación, a los cuales agradeció al igual que a las instituciones que ellos representan, por haber prestado un año de su formación profesional en apoyo a los cajemenses.
Dio además la bienvenida a los jóvenes pasantes de medicina y enfermería que se incorporan a partir de esta semana a la prestación del servicio social en la Dirección de Salud Municipal.
Félix Chávez mencionó que, cuando llegó la actual administración municipal, la desatención que se tenía de parte del gobierno estatal había provocado la proliferación de diversas enfermedades provocadas por vectores como el dengue, por lo que se llevó a cabo un fuerte programa encaminado al combate de las mismas, que da inicio con acciones de descacharre.
Recordó que entonces había muchos ciudadanos sin servicios de salud institucionales, por lo que para brindarles la atención se crearon cuatro Unidades Médicas Municipales en distintos puntos del municipio, de las cuales se canaliza, a quienes lo requieran, a instituciones de otros niveles de salud; se renovaron los dispensarios médicos; se han realizado diversas jornadas de salud en colonias y comunidades rurales, y es ahí donde el trabajo que aportan las instituciones con carreras afines ha permitido apoyar de esta manera a la ciudadanía de escasos recursos.
Por su parte, el pasante de medicina José Luis Martínez dio las gracias a nombre de sus compañeros al Presidente Municipal, así como a quienes dirigen las instituciones que les permitieron la oportunidad de continuar su desarrollo profesional. Fue un orgullo –dijo—poder prestar el servicio en la Dirección de Salud Municipal.
Asimismo, exhortó a sus compañeros a continuar persiguiendo sus sueños, haciendo siempre uso de la cabeza y el corazón.
Estuvieron presentes: Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Aquiles Mexía Díaz, Director de Salud Municipal; Antonio Alvídrez Labrado, Director de la Jurisdicción Sanitaria número IV de la Secretaría de Salud; Alejandro Gómez Alcalá, Coordinador del programa de Licenciado en Medicina de la UNISON Campus Obregón; David López del Castillo, responsable del servicio social en Medicina de la UNISON campus Obregón; Praxedes Herrera Pérez, Coordinador del servicio social de la Licenciatura en Enfermería de la UNISON campus Obregón; Alma Lie Luna Próspero, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Vizcaya de las Américas y regidoras del cabildo cajemense.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*