Politica Regional

Rebasa número Rodrigo Bours Castelo firmas de apoyo para candidatura inependiente en Cajeme…: En menos de dos semanas logró superar las 9 mil firmas de apoyo que por ley  requiere para ser registrado como candidato independiente a la presidencia municipal de Cajeme, proceso iniciado el 18 de enero como parte de los requisitos solicitados por el Instituto Estatal Electoral (IEE)… Ayer a mediodia en la una de las mesas cafeteras del San Jorge, el Licenciado Pedro Haro nos mostró en su celular una foto que le acababa de enviar desde Hermosillo, su amigo el ferrertero Federico Dabdoub, abrazado de AMLO tras descender del mismo avión comercial que los traia desde la urbe azteca, de manera casua, se aclara, conste!… De lujo y mucha fuerza la dupla de MORENA al Senado: Lily Téllez y Alfonso Durazo… Por cierto, antier y ayer, aqui en Cajeme, la periodista de LARSA, Rossy Torres y el columnista de Tribuna, Mario Rivas, reiteran que la fórmula panista al Senado la componen Ramón Corral Avila y Chuy Félix Holguin!

Asi es, en menos de dos semanas Rodrigo Bours Castelo logró superar las 9 mil firmas de apoyo que por ley requiere para ser registrado como candidato independiente a la presidencia municipal de Cajeme, proceso iniciado el 18 de enero como parte de los requisitos solicitados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Hasta ayer se ha logrado reunir un total de 11 mil 200 apoyos ciudadanos, mismos que han sido enviados al Sistema de Captación y Verificación de Apoyo Ciudadano del INE. Cabe recordar que el organismo electoral solicitó un total de 9 mil 383 apoyos que corresponden al 3 por ciento de la población del municipio en Lista Nominal.
Los apoyos ciudadanos son solicitados a través de una aplicación móvil (OPL Apoyo Ciudadano) y de manera escrita a través de Cédulas de Apoyo proporcionadas por el IEE. La fecha limite para recabar el apoyo ciudadano concluye el próximo martes 6 de febrero del año en curso. Ha, el cocoreño, pero mejor MVZ Eduardo “Chito” Zamora Valenzuela, anda al cien juntando firmado de manera exitosa.
VAYA CIERRE.- Ha, en Hermosillo, un cierre más que emocionante es la competencia por la recolección de firmas entre Norberto Barraza y David Figueroa Ortega para buscar la alcaldía de Hermosillo como candidatos independientes, siendo asi que de acuerdo con el reporte oficial del IEE, David tiene ya acumuladas 16,933 firmas validadas de las 21,105 que ha enviado hasta el momento, por lo que pudiera ser el primer aspirante en llegar al mínimo y comenzar a sumar para la final, lo que indicaria que el ex panista sera el ganador.
Hasta ayer no teníamos más que el reporte del IEE de Norberto Barraza –muy cuate del Gauty Iberri y del chapo Oscar Romo (Megacable)–, que eran 13,723, pero seguramente tienen muchas más. Los otros dos aspirantes se han quedado rezagados, porque de acuerdo al IEE, Juan José Reyes lleva 516 y el otro aspirante, Juan Gabriel Amador apenas contabiliza 0.95% del mínimo. Esto hace que este cierre sea más emocionante que el Super Tazón del próximo domingo.
Entre tanto, si algo tiene la CTM es que no da paso sin huarache, pues eso de lanzar de manera sorpresiva el registro de su guru ideológico y pensante Vicente Solís Granados como aspirante al distrito tres federal y luego rajarse no va con esta central obrera, pues miren, que no andamos tan errados, luego que ya se supo que siguió pidiendo los mismos diez pesos, pero en lugar de un solo billete, lo está pidiendo en feria o sea en más posiciones, comenzando por asegurar una diputación local para Vicente Solís.
Lo malo para los priistas de Cajeme, de que si asi se dan las cosas, el partidazo podria archivar el perfil y fuerza del dirigente de la misma central obrera de por estos rumbos, ingeniero Fernando Millán Harrison, bueno, decia ayer Hilario Olea en su columna escrita que aparte de que se le haga una local en la persona de Solis Granados, “más lo que alcance acumular –la CTM– en estos días, incluyendo algunas candidaturas a alcaldías”, por ejemplo, la de El Quiriego, donde los numeros son los que le sobran al aspirante Nicolás Campas Romero, para ser candidato y alcalde por segunda vez.
“Vagos como ellos solos saben muy bien como negociar para que no les quiten las canicas”, remata Hilario.
DAMIAN EN LA MIRA.- Hay quienes insisten en que el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, está en la mira por la investigación que se le sigue de usar recursos federales para su fallida campaña electoral donde perdió frente al Maloro Acosta, y, claro, todos saben que el sonorense es un verdadero brazo derecho de Ricardo Anaya y esta baja sería por demás sensible, sobre todo ahora que el abanderado panista anda desesperado buscando un nuevo estratega en jefe para su campaña.
Con todo y eso, Damián se siente confiado y ante la bancada de su partido aseguro que en cinco meses no solo alcanza, sino que va rebasar a AMLO y con esto quedaría listo para ponerse la banda presidencial. Vaya, pues, que esto se pone más que sabroso.
AMLO VS FOX.- En la campaña electoral del año 2000, el entonces candidato del PAN, Vicente Fox, tuvo lleno total en la plaza Emiliana de Zubeldía, sin tener que recurrir a acarreados de otros municipios, la gente abarrotó el lugar de forma espontánea y todavía hubo manifestaciones de carros por toda la ciudad, demostrando el arrastre que tenía y de nada sirvió intentar convencer a los hermosillenses que Francisco Labastida iba arriba en las encuestas.
Pues bien, ayer por la tarde, López Obrador estaba convocando a una concentración en el mismo lugar, teniendo el reto de superar a Fox en cuanto a convocatoria, aunque mal se verá si tienen que recurrir al acarreo de simpatizantes, porque entonces mostrará que si bien es cierto que está en la cabeza de las encuestas, no tiene el mismo arrastre que el de Guanajuato, cuando menos en Sonora.
Ha, ayer a mediodia en la una de las mesas cafeteras del San Jorge, el Licenciado Pedro Haro nos mostró en su celular una foto que le acababa de enviar desde Hermosillo, su amigo el ferrertero Federico Dabdoub, abrazado de AMLO tras descender del mismo avión comercial que los traia desde la urbe azteca, de manera casua, se aclara, conste!
LISTOS PARA EL REGISTRO.- Por cierto, ayer mismo se estarán registrando los principales aspirantes a las alcaldías, al filo de las 10 de la mañana llegaria puntual a la cita al diputada ex panista y convneneicrea sin principios ideológicos y politicos, Célida López, para registrarse a fin de buscar ser la coordinadora de organización a nivel municipal de MORENA en Hermosillo, que como se sabe es la antesala legal para poder ser candidatos al cargo que se busca y en este caso es la alcaldía de Hermosillo.
Con esto le cumplen a la combativa legisladora que institucional como es –no tanto–, pues cedió el paso paso a Lily Tellez en el Senado, y en premio a ello lo menos que le pueden conceder es darle la oportunidad a que busque la presidencia municipal de la capital, veremos quienes más llegan al registro, porque ahora si son muchos los llamados y todos pueden ser escogidos, en tanto que por el PRI al momento la unica sopa tiene sabor a pato y por el lado del PAN hay varios.
Ha, antier y ayer, aqui en Cajeme, la periodista de LARSA, Rossy Torres y el columnista de Tribuna, Mario Rivas Hernández, reiteran que la fórmula panista al Senado la componen Ramón Corral Avila y Chuy Félix Holguin!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*