Politica Regional

Esperan reencuentro Meade-Beltrones…: El precandidato presidencial, José Antonio Meade, alista un encuentro con el exlíder nacional del PRI, en la víspera de su visita a Sonora este viernes, de manera concreta a Hermosillo, señala El Universal, como parte de su segunda visita a la entidad, esperándose su arribo a las 10:00 horas… El precandidato presidencial, José Antonio Meade, alista un encuentro con el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones en la víspera de su visita a Sonora este viernes, de manera concreta a Hermosillo, señala El Universal, como parte de su segunda visita a la entidad, esperándose su arribo a las 10:00 horas… Dicen que por motivo de agenda, el aspirante presidencial priista no recibirá al grupo de agrotitantes de Cajeme que, sin merecimiento alguno, buscan para Abel Murrieta la candidatura a la alcaldia cajemense, posición que petenden arrancar a base de presiones, amagos, chantajes y periodicazos!… La primer reunión del Consejo Consultivo del Infonavit en Cajeme se realizó ayer en presencia del delegado estatal Roberto Sánchez Cerezo y de Fernando Millán Harrison, dirigente de la CTM

El precandidato presidencial, José Antonio Meade, alista un encuentro con el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones en la víspera de su visita a Sonora este viernes, de manera concreta a Hermosillo, señalaba ayer El Universal en su sitio Web, como parte de su segunda visita a la entidad, esperándose su arribo antes del mediodia.
Sería una especie de “operación cicatriz” para sanar la herida de un presunto distanciamiento entre Belrones y la cúpula del partido hoy en manos de Luis Videgaray, segun conocedores politicos del tema comunmente llamado politólogos, y vaya que esto si que hace mucha falta en estos momentos.
Meade lo necesita. Su campaña no levanta y la distancia frente al puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, al parecer ha ido decreciendo en vez de acercarse, aunque son varios puntos de diferencia ante éste como ante el precandidato panista Ricardo Anaya, quien también estará este mismo dia en Hermosillo.
El caso de la triangulación millonaria a favor del PRI, destapado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, puso al exgobernador sonorense contra las cuerdas. Muchos daban ya por hecho el ocaso del poder beltronista en las filas del priismo dizque por taer problemas con Enrique Peña Nieto.
En su defensa, Belrones deslizó una insinuación venenosa: Los envíos y desvíos de dinero que le achacaban a su dirigencia priista, “no los hace un partido sino la Secretaría de Hacienda”, mas en concreto en obvia referencia a Luis Videgaray, quien también aspiró a la candidatura priista.
Entre líneas esto parecía un rompimiento y a la vez un desafío a la presunta y encubierta participación de la dirigencia nacional del PRI con el objetivo de deshacerse de Beltrones, aunque a su hija Sylvana Beltrones Sánchez se la maneja fuerte para la candidatura a senadora por Sonora.
Pero la mediocre campaña del aspirante presidencial priista indica que el horno no está para bollos ni para divisiones. Y le urge a esta campaña operadores de la talla del sonorense, se dice en las esferas politicas trocolores y en las mesas cafeteras de aqui de Ciudad Obregón.
Además, allí están los morenistas de primera fila -Monreal, Clouthier y Polvensky- tratando de atraer a Beltrones quien antes ya ha declarado que un triunfo de AMLO sería bueno. Urge, pues, al candidato Meade garantizar la fidelidad del sonorense.
El encuentro en Hermosillo, dicen los columnistas nacionales, está pactado desde ahora y será para anunciar la alineación del beltronismo al proyecto transexenal Peña Nieto-Videgaray-Meade, pues de otra manera, al menos en nuestra entidad, el abanderado tricolor seguirá estancando.
De ser así, quienes dentro del priismo sonorense habían creído que era la hora de deshacerse de Beltrones, deberán esperar a otros tiempos, si, pero tampoco hay que echar campanas a vuelo, pues asi como se habla ee su reincorporación a la campaña de Medad, también podria ser todo lo contrario.
Ayer a mediodia, desde Navojoa, el empresario Ali Murue Almada, nos decia via telefónica que efectivamente el equipo del precandidato presidencial presidencial priista necesita a Manlio Fabio Beltrones para que la campaña prenda, sin descartar Ali que éste pueda aceptar las invitaciones de sumarse a AMLO.
Pero no, amigo Ali, el Licenciado Beltrones llegará con su hija Sylvana en el mismo vuelo acompañando a José Antonio Mead y estará a su lado en el principal acto de precampaña en un especie de placeo y demostrar asi quien manda en Sonora, donde al parecer le dieron luz verde de colocar a todos los candidatos locales.
También nos enteramos que, dicen que por motivo de agenda, el aspirante presidencial priista no recibirá al grupo de agrotitantes de Cajeme que, sin merecimiento alguno, buscan para su aliado Abel Murrieta Gutiérrez la candidatura a la alcaldia cajemense, posición que petenden arrancar a base de presiones, amagos, chantajes y periodicazos!
En temas mas amables, muy significativo el que la delegacion estatal del Infonavit en Sonora haya escogido al nuevo edificio de la CTM Cajeme para la realización de la primera reunión del Consejo Consultivo de la propia institución, ademas de poner en marcha ahi mismo el módulo Smart a la 1 de la tarde, sin duda, un buen logro del dirigente Fernando Millán Harrison.
El Smart consiste en que el trabajador puede consultar de manera automática su estado de cuenta con el susodicho Infonavit y diversos programas de financiamiento, estando presentes el delegado estatal Roberto Sánchez Cerezo, el Srio. Gral. de la CTM local, Fernando Millán, el reprentante de esta central ante el Instituto, Manuelito Montaño y el ex dirigente de la misma CTM, Toño Valdez Villanueva, entre otros.
En mas de priistas, ayer a mediodia se manejaba en redes sociales que Antonio Aztizarán Gutiérrez habia solicitado licencia ante la Secrertaria de Desarrollo Social, para estar en condiciones de registrar su candidatura al Senado, considerándose que podria ir en fórmula con la posible candidata Sylvana Beltrones.
Sin embargo, no se descarta que Toño Aztiazarán vaya por el III Distrito Electoral –Guaymas-Empalme–, en tanto, este dia solicitará licencia Manuel Ignacio Acosta, quien al parecer ya amarró la candidatura por el III Distrito Electoral, y en el caso del IV Distrito quien ya casi amarró fue Emeterio Ochoa Bazua, dejando en el camino a Omar Guillén.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*