Politica Regional

Comienzan a filtrase las agendas para la visitas a Sonora de los aspirantes presidenciales, por ejemplo, para este viernes confirman que estará por estas tierras el abanderado albiazul, del perredismo y de M.C., Ricardo Anaya de visita por el terruño de su dirigente nacional Damián Zepeda cuya gira es significativa porque se sabrá quien es quien en los precios en ese partido y quienes son los que seguirán en la congeladora por un buen rato, sobre todo para definir quien va en fórmula con Ramón Corral en el Senado, porque Movimiento Ciudadano no ha dado nombres por el momento. Y el 31 de Enero viene AMLO…. Ha caray, José “Pepe” Alvarado dio ayer en el clavo en su muy leida y cotizada columna “Comentarios de Sonora”, al decir con los pelos en la mano –y sin discusión alguna–, esto: “¡La gobernadora y el “Borrego” Gándara no asisten a la fiesta de “Abelandia”. ¿Será un aviso de que no es Abel el bueno para Cajeme? Aguas”… Además mucho muy visible la ausencia de auténticos liderazgos priistas tanto del Valle del Yaqui como del Yaqui y muy en especial de amigos politicos personales del propio Abel, a quien prácticamente lo dejaron solo, yendo la gente a su pachanga de tres dias a comer y beber a sus anchas, de gorra. Todo pagado por Ricardo Bours!

Comienzan a filtrase las agendas para la visitas a Sonora de los aspirantes presidenciales, por ejemplo, para este viernes confirman que estará por estas tierras el abanderado albiazul, del perredismo y de M.C., Ricardo Anaya de visita por el terruño de su dirigente nacional Damián Zepeda cuya gira es significativa porque se sabrá quien es quien en los precios en ese partido y quienes son los que seguirán en la congeladora por un buen rato, sobre todo para definir quien va en fórmula con Ramón Corral en el Senado, porque Movimiento Ciudadano no ha dado nombres por el momento.
También para este fin de semana también habla de que podría aparecerse José Antonio Meade, aunque esta agenda no ha sido confirmada, y para el 31 de enero esta programada la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien luego de estar en la reunión del consejo político de Morena encabezará un mitin en la Plaza Emiliana de Zuveldía, obvio que tendrán que recurrir al acarreo porque es imposible que tenga el jalón que en su tiempo tuvo Vicente Fox, que llenaba el espacio con miles de simpatizantes.
SALE EL SENADO.- El PAN ya definió a su primero en fórmula que será Ramón Corral Avila, ahora falta que Movimiento Ciudadano de el nombre de la dama que va como segunda en la fórmula, en tanto, Morena no tiene problema porque ya designó a Lily Tellez como primera posición y a Alfonso Durazo y por lo que toca al PRI sigue todavía en suspenso, aunque ya filtraron que en primer lugar irá una mujer y como la única suspirante es Sylvana Beltrones no creemos haya mayor problema.
El asunto será el segundo, donde hay varios tiradores como son Toño Astiazarán, Rogelio Díaz Brown y Epifanio Salido, se supone que el tricolor definirá esta semana o lo dejarán para la visita de Meade a Sonora, pero como sea, están jugando con el score que por el momento les favorece en las preferencias electorales, por el mometo, reiteramos, comentándonos Don Rubén Bojórquez Salas, que hay un 90 por ciento de que el Roger vaya en fórmula con Sylvana, a quien Claudia Pavovich ha escogido ya no se sabe si por presiones de su jefe Manlio o desde el PRI nacional.
Reiteramos, en donde todavía no sale humo blanco para la designación de la candidata al Senado es en el partido Movimiento Ciudadano, porque si bien es cierto es que no van con el frente opositor del PAN y PRD en posiciones locales, María Dolores del Río se comprometió a respetar el pacto a nivel federal, según declaró ya se han entrevistado a varias damas para valorar si tiene la estatura y las ganas para entrarle a una competencia que será muy reñida y donde tendrán que apoyar al otro candidato del PAN, Ramón Corral, quien llega sin el mismo capital político con el que contendió en el año 2003 cuando perdió ante Eduardo Bours la gubernatura.
De ahí que la candidata del MC tendrá que echarse sobre las espaldas un gran peso de la campaña, aunque al final de quedar como primera minoría sea a Corral Avila a quien le toque la senaduría pluri, pero bueno, veremos a quien propone, porque es una buena oportunidad para iniciar carrera política, por cierto, si los del movimiento ciudadano finalmente no le entran ir en fórmula con el Mon Corral, el PAN podria designar al compañero de éste, tendria mucha tela de donde cortar, teniendo que escoger a alguien de acá del sur de Sonora que aporte muchos votos, y que mejor que Chuy Félix Holguin.
Ha caray, José “Pepe” Alvarado dio ayer en el clavo en su muy leida y cotizada columna “Comentarios de Sonora”, al decir con los pelos en la mano –y sin discusión alguna–, esto: “¡La gobernadora y el “Borrego” Gándara no asisten a la fiesta de “Abelandia”. ¿Será un aviso de que no es Abel el bueno para Cajeme? Aguas”. Pero además mucho muy visible la ausencia de auténticos liderazgos priistas tanto del Valle del Yaqui como del Yaqui y muy en especial de amigos politicos personales del propio Abel, a quien prácticamente lo dejaron solo, yendo la gente a su pachanga de tres dias a comer y beber a sus anchas, de gorra. Todo pagado por Ricardo Bours
Dicen los que asistieron, sobre todo el sábado, que aquello era una vil burla y ofensa para el sentido comun de tantisima gente que no tiene ni para comprar tortillas, todo fue un festin gastronómico y de bebidas alcoholicas de grandes ligas que solo se daban en sus tiempos los dioses del Olimpo de la vieja Atenas, los reyes de Roma y los farahones egipcios, habiendo de todo y para todos, siendo tan poca la ausencia que quedó mucha comida. Borrego tatemado, borrego y cochito a la vuelta y vuelta, carne asada de alta calidad, birria, cabeza, menudo, pozole, camarones, pescados y mariscos, pollos asados y hasta tamales.
En mas de Abel, dice la raza por rumbos del PRI municipal y Palacio Municipal, que es tan ávaro y tacaño, que si llega a solicitar licencia por seis meses al Congreso de la Unión en caso de que sea el candidato del PRI a la Alcaldia de Cajeme, antes de solicitarla pedirá un préstamo o adelanto de quincenas con fecha limite al dia que concluye la presente Legislatura Federal y asi no dejarle ni un cinco a su suplente Manuel Montaño Gutiérrez, quien se las veria negras en la urbe azteca, conformándose con los boletos de avión, comida y hospedaje, pero bueno, de ser esto asi, Manuelito simple y sencillamente no aceptará irse a legislar o “legislinear”, asi que como que no le convendria que Abel solicitase licencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*